Fiscalía lanza nuevo sitio de atención online para víctimas y abogados

Podrán acceder a información de su causa y solicitar requerimientos sin tener que trasladarse hasta la sede local.

01 de Octubre de 2013 | 12:26 | Emol

SANTIAGO.- A partir de este martes 1 de octubre el Ministerio Público abrió en su página web un espacio en el que víctimas y abogados podrán acceder a información de su causa y solicitar requerimientos sin tener que trasladarse hasta la sede local.


El espacio de atención virtual se irá aplicando de forma gradual, beneficiando en una primera etapa a usuarios de seis fiscalías locales: Arica, Antofagasta, Copiapó, todas las fiscalías especializadas de San Miguel, Concepción y Punta Arenas.


Así, desde hoy las víctimas que concurran a esas sedes locales podrán acceder a la creación de una cuenta con un nombre de usuario (RUT) y una clave de carácter intransferible.


En la web de la fiscalía se incorporará un banner en el nivel superior derecho de la página con la leyenda "Mi Fiscalía en Línea", a través del cual se podrá acceder a información de causas y citaciones, presentar solicitudes como diligencias de investigación, copias de documentos, aportar antecedentes, entre otras, además de permitir un monitoreo constante de tales peticiones. Este servicio también estará disponible para los abogados querellantes.


Otro gran cambio que experimentará el sitio web, será la sección vinculada a la Ley de Transparencia. A diferencia del botón anterior, ahora en Fiscalía Transparente el público en general podrá solicitar información rellenando un formulario y conocer el estado de su petición. Asimismo, podrá resolver consultas de forma inmediata y desde cualquier lugar del país, a través de la nueva cartilla de preguntas frecuentes.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores