Vicepresidente RN: "Guillermo Teillier también tendría que estar habitando Punta Peuco"

Juan Pablo Camiruaga señaló que tras la decisión de cerrar el Penal Cordillera, le parecía prudente que "ahora se busque justicia" para los que se vieron afectados por actos terroristas.

01 de Octubre de 2013 | 14:42 | Emol

Teillier reinvidicó en una entrevista su autorización del atentado a Pinochet (1986), donde murieron cinco escoltas, y el secuestro del hijo de 11 años del empresario Manuel Cruzat (1984).

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras la decisión del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el penal Cordillera y trasladar a los militares (r) condenados por violaciones a los derechos humanos al recinto de Punta Peuco, el vicepresidente de RN, Juan Pablo Camiruaga, dijo que también debería estar en este último lugar el timonel del Partido Comunista, Guillermo Teillier, por su rol en actos terroristas durante el régimen de Augusto Pinochet.

Teillier en una entrevista de abril admitió que como jefe militar del PC y como enlace del grupo subversivo FPMR, estuvo al tanto y autorizó mediáticas acciones armadas en la década de los '80, como el atentado al general Augusto Pinochet (1986), donde murieron cinco escoltas, y el secuestro del hijo de 11 años del empresario Manuel Cruzat (1984).

"Es increíble que uno de los autores intelectuales del atentado contra Pinochet, como Guillermo Teillier, siga impune", señaló Camiruaga.

"Él también tendría que estar habitando el penal Punta Peuco. Es una vergüenza", manifestó el dirigente oficialista.

En ese sentido, sostuvo que "si el Presidente decidió cerrar la cárcel, me parece prudente que ahora se busque justicia" por quienes sufrieron por actos terroristas. "De esa forma se continuará en la senda de buscar la reconciliación en todos los sectores del país", señaló.

"Hay que condenar las violaciones a los derechos humanos, pero también tenemos que buscar justicia para todos aquellos Carabineros que fueron asesinados, o para todas las personas que fueron víctimas de actos terroristas por parte de grupos de izquierda. Ellos también valen como personas. Aprovechemos de encarcelar a Apablaza y Teillier", agregó Camiruaga.

Asimismo, aseveró que "el Presidente no se puede olvidar de estos afectados. Los votantes que son adherentes de las fuerzas armadas tuvieron un rol preponderante en la campaña del Presidente Piñera. No nos podemos olvidar de ellos. ¿Por qué ahora este sector incomoda tanto? Tenemos que dar justicia para todos los sectores, no sólo para algunos".

"Hoy día están fuera como hombres libres personas que han causado mucho daño. Terroristas que han dado muerto a escoltas, carabineros. Que la izquierda se haga cargo de los atentados que sus adherentes han realizado en el pasado. Eso también cuenta. El Presidente no se puede olvidar de eso. No puede ser", acotó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores