Abren inscripciones para ensayo nacional gratuito de la PSU que se realizará este sábado

El ensayo, organizado por la U. Santa María y el preuniversitario Pedro de Valdivia, contempla las pruebas específicas del test. Hay 4.500 cupos disponibles para inscribirse.

01 de Octubre de 2013 | 13:02 | Emol

El ensayo se realiza a dos meses antes de la PSU, programada para el 2 y 3 de diciembre.

El Mercurio

SANTIAGO.- Cuando faltan dos meses para que se rinda la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la Universidad Santa María, en conjunto con el preuniversitario Pedro de Valdivia, realizará este sábado 5 de octubre un nuevo ensayo nacional gratuito del test.


La actividad se realizará a partir de las 9:00 horas del sábado y los interesados en participar deben inscribirse en el sitio web de Ensayo PSU, para el que existen 4.500 cupos disponibles.


El ensayo se efectuará en todos los campus y sedes del plantel. En Valparaíso, Viña del Mar y Concepción comenzará a las 9:00 horas del sábado 5 de octubre y contempla la prueba de Matemática y otra específica, que el estudiante debe escoger al momento de inscribirse, que podrá ser Física, Química, Biología o Historia.


En tanto, en la Región Metropolitana, el examen se realizará a las 14:00 horas del sábado 5 de octubre y se aplicarán las tradicionales pruebas de Matemática y Lenguaje. Mientras que el sábado 26 de octubre, a partir de las 9:00 horas, se realizarán los ensayos de las pruebas específicas de Física, Química, Biología o Historia.


Los resultados del ensayo que se realice este sábado se entregarán a más tardar el día 9 de octubre.


Durante este año, 30 mil estudiantes de todo el país han participado en este ciclo de ensayos organizado por el plantel, 70% de los cuales pertenecen a establecimientos municipales y particulares subvencionados. Este año la PSU se rendirá los días 2 y 3 de diciembre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores