Incautan $629 millones en drogas durante patrullaje policial en San Pedro de Atacama

Carabineros del OS-7 controló un vehículo en el que eran transportados 110 kilos de marihuana, 31 kilos de pasta base y otros 44 kilos de cocaína, equivalentes a 815 mil dosis.

01 de Octubre de 2013 | 12:22 | Emol
Carabineros.

ATACAMA.- Alrededor de 629 millones de pesos en drogas fueron decomisados anoche por personal del Departamento OS-7 de Carabineros, en San Pedro de Atacama, en el marco de un patrullaje por el Plan Frontera Norte.


De acuerdo a la información entregada por la policía uniformada, el caso se inició cuando los funcionarios que viajaban en una patrulla especialmente acondicionada para transitar por el desierto, captó un vehículo que se internó en la pampa, con su cámara termal, en el kilómetro 23 de la ruta B-207 cerca del poblado de Matancilla.


Allí observaron que desde el vehículo, sus ocupantes hacían cambio de luces hacia el desierto, recibiendo unos bultos por parte de desconocidos, que después volvieron a internarse en la pampa.


Tras la recepción del cargamento y volver a la carretera, el vehículo fue interceptado por parte de los funcionarios policiales, quienes al revisar el móvil encontraron 110 kilos de marihuana, 31 kilos de pasta base y otros 44 kilos de cocaína, equivalentes a 815 mil dosis.


El conductor de la máquina fue identificado como Marco Villavicencio (39) con domicilio en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana, quien será formalizado durante esta jornada.


En lo que va del año la policía uniformada ha incautado 12.525 kilos más de droga, equivalentes a un 79% más que durante todo el año 2012.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores