EMOLTV

Prisión preventiva para hombre que atropelló drogado a peatón y le causó la muerte

El hecho ocurrió en calle San Alfonso, mientras la víctima esperaba bus en un paradero de locomoción colectiva.

01 de Octubre de 2013 | 13:05 | Emol

SANTIAGO.- La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva de Sergio Flores Catrinao (34), responsable de atropellar y dar muerte a Cristóbal Vicuña Córdoba (20), en el centro de Santiago.


De acuerdo a lo expuesto en la formalización, el hecho ocurrió en calle San Alfonso en la comuna de Santiago, mientras la víctima esperaba bus en un paradero de locomoción colectiva.


Por ese lugar, el imputado conducía un camión Hyunday modelo Porter estando bajo la influencia de sustancias psicotrópicas y, por causas que se investigan, perdió el control del móvil subiendo a la vereda.


Allí, atropelló a Vicuña Córdoba y luego impactó a un bus del Transantiago, deteniendo su marcha tras chocar contra un poste del alumbrado público.


A consecuencia del atropello, el joven falleció en el lugar. El imputado intentó huir, pero fue detenido en las inmediaciones.


El Ministerio Público formalizó a Flores Catrinao por el delito de conducción bajo la influencia de sustancias psicotrópicas con resultado de muerte, solicitando la prisión preventiva medida que fue acogida por el tribunal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?