Matthei responde a dichos de Hinzpeter: "Ya no me interesa quiénes son los culpables"

La candidata presidencial de la Alianza hizo un llamado a mirar al futuro, luego de que el ministro de Defensa acusara "debilidad ética" de la centroderecha por su rol en la dictadura.

01 de Octubre de 2013 | 18:05 | Emol
Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, expresó este martes su molestia ante la agenda marcada por la conmemoración de los 40 años del Golpe Militar e hizo un llamado a mirar al futuro, luego de conocer los dichos del ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, sobre la "debilidad ética" de la centroderecha por el rol que jugó durante la dictadura.

Luego de encabezar el lanzamiento de su programa de gobierno, la abanderada oficialista aseguró que no le cabe duda que se cometieron muchos errores por parte de algunos miembros de la coalición de Gobierno durante su participación en el Gobierno Militar, pero insistió en que es el momento de dejar atrás los temas del pasado.


"¿Algún chileno tiene alguna duda de que (la derecha) no haya estado a la altura de las circunstancias?", se preguntó Matthei, agregando que "sin olvidarnos del pasado, es el momento de mirar al futuro".


"Si no hubiéramos tenido todas las fallas que tuvimos en el pasado no hubiéramos tenido muchos de los eventos que sucedieron. Pero yo quiero señalar lo siguiente: podemos dedicarnos años a ver quiénes son los culpables, quiénes son más culpables, quiénes son menos culpables. Yo, por lo menos, a estas alturas ya no me interesa quiénes son los culpables", dijo.

En esa línea, la ex ministra del Trabajo recalcó que "lo que me interesa es ver cómo solucionamos los problemas que tenemos ahora y los problemas del futuro (...) yo realmente, sin olvidarnos del pasado, creo que ha llegado el momento de mirar al futuro", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores