Registro Civil: Problema en el sistema afectó a extranjeros de raza negra

Según indicaron los funcionarios, el sistema no reconocía adecuadamente a esos ciudadanos, quienes debieron esperar más de lo normal para realizar sus trámites.

02 de Octubre de 2013 | 09:48 | Emol

Los funcionarios responsabilizan de los inconvenientes a la nueva plataforma tecnológica que implementó el Registro Civil.

El Mercurio

SANTIAGO.- La masiva concurrencia de usuarios volvió a ser la tónica en el segundo día de atención en las oficinas del Registro Civil tras el prolongado paro de funcionarios.


También continuaron los problemas con el sistema computacional, debido a la nueva plataforma tecnológica que implementó el servicio.


Esta situación generó problemas a los ciudadanos extranjeros de raza negra, que llegaron en gran número hasta la oficina central, en Santiago.


La presidenta de los funcionarios, Nelly Díaz, relató a radio Bío Bío que el sistema no reconocía adecuadamente a los extranjeros de color. "Tenemos problemas, por ejemplo, con los extranjeros de raza de color (ya que) el sistema no está reconociendo la fotografía porque sale demasiada oscura", señaló Díaz. Por esa razón, en su caso los trámites podían demorar varios minutos.


Díaz explicó que para intentar sortear los problemas del sistema los funcionarios han debido hacer una suerte de "trampa". "Esos son ajustes que si bien el software lo debiera haber contenido, es el funcionario el que está haciendo de alguna manera –lo decimos en el buen sentido de la palabra– una trampita para que lo pueda aceptar".
 
Según indicaron en el Registro Civil ésta será la semana peak de concurrencia de público y la situación se debería normalizar dentro de tres a cuatro semanas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores