Bancada RN responsabiliza a comando de Matthei por ausencia en lanzamiento de programa

El jefe de la instancia, Pedro Browne, acusó que hubo "falta de coordinación" de parte del equipo de la candidata presidencial de la Alianza con los parlamentarios del partido.

02 de Octubre de 2013 | 12:01 | Por Felipe Vargas M., Emol.

El diputado espera que mejore la comunicación entre el comando de Matthei y los diputados de RN.

Claudio Bueno, El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe de la bancada de diputados de RN, Pedro Browne, explicó este miércoles los motivos de la ausencia de figuras de su partido en el lanzamiento del programa de gobierno de la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, hecho que atribuyó a la falta de coordinación de parte del comando de la abanderada.


Minutos antes de participar en el encuentro que la postulante sostendrá con los parlamentarios de la colectividad en el Senado en Valparaíso, en la cual grabarán algunas imágenes para la franja política de la ex ministra del Trabajo, el legislador reconoció a Emol que hay un serio problema de comunicación con el equipo de la candidata.

Al respecto, Browne explicó que "la invitación fue enviada vía e-mail el día sábado y no le llegó a todo el mundo, y no hubo ninguna comunicación oficial por lo menos con la bancada de diputados ni para participar del programa ni para esta actividad, así es que la verdad es que había sesión acá (en la Cámara) y no hubo una coordinación adecuada".


Asimismo, el legislador no descartó que las diferencias y tensiones que han existido al interior del comando de Matthei hayan motivado que los dirigentes de RN no acudieran ayer hasta el Hotel Intercontinental, donde se realizó la presentación de los principales ejes programáticos de la abanderada oficialista.


"Eso no lo sé, habría que hablar con la directiva para ver si hubiese una situación como esa, pero a nivel de la bancada de diputados nosotros no tenemos participación en el comando, por lo tanto no podrían haber discrepancias con ella tampoco", indicó.


En esa línea, enfatizó que "no tenemos una coordinación hoy día y eso ha impedido que podamos participar quizás de una mejor manera y también ha llevado a que en definitiva el día de ayer no hubieran diputados de la bancada, porque ninguno recibió la invitación".


Consultado sobre en quién recae la responsabilidad por dicha descoordinación, el diputado comentó que "supongo que será del comando, a nosotros no nos llegó la información oficialmente y bueno, se produjo esta situación que yo creo no es bueno para la candidatura".

Tras ello, Browne manifestó que es necesario "coordinar de mejor manera y eso es algo que tenemos que trabajar en este mes y medio que nos queda de campaña".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores