Andrade le resta importancia a fallida solicitud para interpelar a Mañalich

El diputado socialista confirmó que insistirán esta tarde con la iniciativa. "Habrá que reponerlo más tarde y espero que esta vez sí estemos. No tiene mayor relevancia que eso", declaró.

02 de Octubre de 2013 | 13:54 | Emol
La Segunda

SANTIAGO.- "En esto hay que ponerse colorado una vez no más, para qué vamos a andar a medias. Debiéramos haber estado y no estuvimos todos los que debíamos estar", afirmó el diputado Osvaldo Andrade al referirse a la ausencia de los parlamentarios opositores  en la sesión de la Cámara Baja donde se analizaría la solicitud de interpelación contra el ministro de Salud, Jaime Mañalich.


El líder del PS confirmó además que durante la tarde, las bancadas de la Concertación solicitarán una revisión de medida para concretar la interpelación. "Habrá que reponerlo más tarde y espero que esta vez sí estemos. Si esto no tiene mayor relevancia que eso", enfatizó.


Consultado respecto a si esto será la tónica para lo que resta del trabajo legislativo antes de las elecciones parlamentarias y presidenciales, Andrade dijo que "no estoy para especular, si alguno se quedó dormido no tengo información al respecto".


Sobre las críticas de parlamentarios de la Alianza, que les recomendaron "terminar con el show o levantarse más temprano", Andrade respondió que "si de show se trata hemos tenido un carnaval de show este último tiempo. Los profesores Corales no nos pueden venir a decir a nosotros que no hagamos show. Todos los circos posibles del mes de septiembre están instalados en La Moneda".



En tanto, el diputado Carlos Montes (PS) atribuyó lo ocurrido a "un problema de organización", puesto que, según dijo, no sabían que esto se iba a votar al comienzo de la sesión. "Había muchos parlamentarios que estaban en el edificio, en la cafetería, en otras actividades y la verdad es que no se presentaron a votar. Espero que la segunda vez, probablemente mañana en la mañana o el martes lo aprobemos", sostuvo.


Y en la misma línea que Andrade, declaró: "esto no tiene más significado que eso, una desorganización, descoordinación de los que la presentaron".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores