Vocera de Bachelet entrega propuestas de seguridad a parlamentarios de la Nueva Mayoría

Según señaló Javiera Blanco, "el Gobierno quiere hacernos creer que generando leyes para sancionar desórdenes públicos podrá reducir la violencia, el narcotráfico y el porte de armas en los barrios".

02 de Octubre de 2013 | 16:51 | Emol

La vocera de la campaña Javiera Blanco, junto a parlamentatios de la Nueva Mayoría en Valparaíso.

Claudio Bueno, El Mercurio.

VALPARAÍSO.- Hasta la sede del Congreso en Valparaíso, llegó este miércoles la vocera del comando de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, para entregar a los parlamentarios de la Nueva Mayoría la agenda de seguridad ciudadana de la candidata presidencial.


En la ocasión, Blanco quien coordinadora las comisiones de Seguridad Ciudadana y Justicia de la campaña, criticó la gestión del Ejecutivo en la materia. A su juicio, "la lucha contra la delincuencia no se gana con slogan de campaña ni leyes de última hora. Se gana con trabajo serio y riguroso".


Y agregó que "el Gobierno quiere hacernos creer que generando leyes para sancionar desórdenes públicos podrá reducir la violencia, el narcotráfico y el porte de armas en los barrios".


En ese sentido, la vocera señaló que "con esto sólo se busca confundir a la opinión pública, al tratar los temas de orden público y de seguridad ciudadana como similares".


El diputado PPD Felipe Harboe, cuestionó que "muchas personas creyeron en la demagogia que se hizo en la campaña anterior, de que se  iba a terminar con la fiesta de los delincuentes y hoy día vemos como 9 de cada 10 chilenos evalúa mal la gestión de este Gobierno".


"Le queremos decir al Gobierno que con tres leyes poniéndole urgencia y discusión inmediata no va a poder hacer lo que no hizo en cuatro años", sostuvo, llamando así al Ejecutivo a "la responsabilidad y no seguir con la demagogia que se inició en la campaña anterior".


Asimismo, Harboe comentó que "cuando escucho a la candidata presidencial (Evelyn Matthei) decir que ella va a fiscalizar a los jueces, eso es falso, porque un gobierno no puede fiscalizar los fallos judiciales, porque son poderes distintos del Estado".


En la misma línea, el diputado DC Jorge Burgos, criticó la agenda de Matthei y advirtió demagogia de la actual administración en este tema. A la vez que expresó que la propuesta de Bachelet, enfatizando la prevención, "es lo que corresponde".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores