EMOLTV

Presidente Piñera recibe a máximas autoridades de Vivienda de Latinoamérica y el Caribe

El Mandatario abordó junto a los ministros del área la gran cantidad de viviendas de emergencia que hay en la región y la forma de construir anticipándose a los fenómenos de la naturaleza.

02 de Octubre de 2013 | 17:26 | Emol
imagen
Presidencia.
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del biministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, se reunió esta tarde con los ministros y autoridades máximas del sector de Vivienda y Urbanismo de América Latina y el Caribe, en el marco de la XXII Asamblea General de Minurvi que se realiza en Chile.

Tras el encuentro realizado en el Salón de Audiencias de La Moneda, el jefe de Estado aseguró que la reunión se concentró en cuatro temas marcados por la intención de "planificar nuestras ciudades y viviendas con la cabeza, con inteligencia, anticipándonos no solamente a los fenómenos de la naturaleza, sino que también a las necesidades de la gente", comentó.
 
Asimismo, Piñera informó que se abordó el problema de las viviendas precarias o de emergencia, "que en Chile alcanzan a menos del 1%, pero que en América Latina y el Caribe representan casi una de cada cuatro viviendas".

Además, conversaron sobre "algo que es propio de todos los países de nuestro Continente, que son los fenómenos de la naturaleza, los terremotos, como ocurrieron en Haití y en Chile, los huracanes, las inundaciones que han afectado a México y a Costa Rica", indicó.
 
En esa línea, el Mandatario destacó que durante la reunión hablaron sobre "cómo construir, de forma tal de anticiparnos a los fenómenos de la naturaleza y evitar tantas pérdidas de vidas y tantas pérdidas de infraestructura”.
 
A modo de resumen, el gobernante comentó que "uno siempre aprende de estas reuniones y para Chile ha sido una reunión muy fructífera, hemos aprendido de las buenas experiencias y también de las malas experiencias propias y ajenas".
 
La XXII Asamblea General de Ministros y Autoridades Máximas del Sector Vivienda y Urbanismo de América Latina y el Caribe (Minurvi) es la entidad de coordinación y de cooperación intergubernamental de los países de América Latina y del Caribe, compuesta por los ministros de Estado y las demás autoridades gubernamentales vinculados al desarrollo sustentable de los asentamientos humanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?