Movimiento estudiantil pide autorización para marchar por la Alameda el 17 de octubre

Secundarios y universitarios pidieron además "no seguir delegando la educación chilena a los mismos de siempre".

03 de Octubre de 2013 | 17:38 | Emol

El intendente Peribonio daría a conocer el recorrido final en los próximos días.

El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Representantes del movimiento estudiantil llegaron este jueves hasta la Intendencia Metropolitana para solicitar autorización para marchar por la Alameda Bernardo O'Higgins el 17 de octubre próximo, ocasión en la que criticaron al Gobierno y emplazaron a los presidenciables a considerar sus demandas.


La propuesta, presentada por universitarios, secundarios y el Colegio de Profesores, contempla un recorrido que comienza en la Plaza Baquedano y culmina en la plaza Los Héroes, pasando por la principal arteria capitalina.


A la espera de la respuesta del gobierno regional, el máximo representante de la FECh, Andrés Fielbaum, pidió "no seguir delegando la educación chilena a los mismos de siempre", ya que -a su juicio- el Congreso Nacional "no va a ser el espacio suficiente para realizar las reformas necesarias".


El vocero de la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios (Cones), Moisés Paredes, enfatizó que la democracia no puede ser tan sólo representativa "sino que también debe ser participativa".


Sus palabras fueron compartidas por la portavoz de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Isabel Salgado, quien manifestó que las reformas deben ser al sistema, por lo que llamó a no concurrir a las urnas el próximo 17 de noviembre.


"Estamos levantando una campaña precisamente a no ir a votar, no seguir legitimando este sistema porque ha quedado demostrado que en estos 20 años que no les interesan los cambios para el pueblo, sino que seguir enriqueciéndose ellos mismos", acusó.


Se espera que la Intendencia Metropolitana entregue en los próximos días la decisión de aceptar o modificar la propuesta de recorrido.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores