Velasco entrega respaldo a candidatura senatorial de Alvear por Santiago Oriente

El ex presidenciable afirmó que la legisladora a la reelección suscribió la misión del movimiento político que él lanzará el próximo lunes.

03 de Octubre de 2013 | 17:02 | Emol

El ex presidenciable Andrés Velasco, junto a la senadora Soledad Alvear.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

SANTIAGO.- El ex presidenciable independiente Andrés Velasco, entregó este jueves su respaldo a la candidatura de la senadora DC Soledad Alvear, como lo ha hecho ya con otros postulantes al Congreso.


De esta forma, el ex ministro de Hacienda afirmó que "estoy feliz y orgulloso de estar aquí para echarle una mano a Soledad Alvear. Con ella nos unen propósitos comunes, ella ha suscrito la misión de este movimiento que vamos a lanzar para mejorar la política, para trabajar por las buenas prácticas".


Según consignó "Radio Cooperativa", el ex aspirante a La Moneda se reunió con la ex canciller, con quien repartió volantes de su candidatura a la reelección por Santiago Oriente, en Providencia. Ésta compite con el diputado del PS Carlos Montes.


El independiente presentará el próximo lunes el movimiento político que conformó, luego de ser derrotado en las primarias.


El  ex secretario de Estado agregó que "yo la vi a ella en acción como senadora, cuando yo era ministro, y tipifica algo que me parece muy importante: ella lo dijo y yo quiero subrayarlo, la seriedad".


La legisladora falangista junto con agradecer el apoyo de Velasco, manifestó que si gana espera cumplir los compromisos que suscribió hace unos días en una notaría.


En la ocasión, Alvear también desestimó que exista molestia en la DC por su participación en el comando de Michelle Bachelet, pues siente "que hay una buena representación nuestra en el comando y creo que están haciendo aportes muy sustantivos".


Con ello, aseguró que participará el próximo martes en la reunión que realizará el partido en Valparaíso y donde tratarán el rol de la colectividad en la campaña presidencial de la ex Mandataria.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores