Seremi prohíbe funcionamiento de local de cine Hoyts en centro de Santiago

La autoridad sanitaria dispuso el desalojo del recinto tras descubrir deficiencias en su funcionamiento.

10 de Noviembre de 2014 | 09:50 | Emol

La medida fue aplicada por la Seremi de Salud Metropolitana.

Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana dispuso la prohibición de funcionamiento del local de la cadena de cines Hoyts situado en el paseo San Agustín, en el centro de la capital.

La determinación adoptada por la autoridad sanitaria, Daniela Zavando, se debió a que se detectaron "graves deficiencias sanitarias y de seguridad".

La medida implicó el desalojo de quienes se encontraban en el recinto, tras la fiscalización realizada por la seremi este jueves.

Entre las irregularidades que habrían sido detectadas se contaron deficiencias en el sistema eléctrico y en salidas de emergencia, así como en la manipulación de alimentos comercializados en el local.

Remodelación

La cadena de cines, en tanto, afirmó que los aspectos detectados en el recinto son "menores" y que no se registraron problemas sanitarios "que afecten alimentos en mal estado ni contaminados con ningún tipo de sustancias tóxicas ni con desechos orgánicos".

La empresa añadió en un comunicado que trabaja sobre las observaciones planteadas por la autoridad metropolitana, y que el cine San Agustín se encuentra "con trabajos de remodelación".

"Es preciso aclarar que esta inspección se está realizando en todas las cadenas de cine en el marco del próximo Día del Cine del 8 de octubre", precisó la nota de la firma.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores