Elizalde: No podemos olvidar el rol que jugaron los presidenciables con motivo del 5 de octubre

El vocero de Michelle Bachelet destacó en ese sentido que la abanderada de la Nueva Mayoría "fue parte de los millones de chilenos que se la jugaron por la recuperación de la democracia".

04 de Octubre de 2013 | 16:54 | Por María Cristina Romero, Emol.

El vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe de comunicaciones del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, afirmó este viernes que si bien todos los presidenciables tienen derecho a organizar las actividades que quieran con motivo de los 25 años del triunfo del "No", no se puede olvidar el rol que tuvieron los distintos candidatos el 5 de octubre de 1988 cuando se votó el plebiscito.


Consultado por Emol por la actividad que realizará la abanderada de la Alianza Evelyn Matthei, este sábado en Estación Central para conmemorar la fecha, ocasión en la que emplazaría a la ex Mandataria a presentar su programa de gobierno, Elizalde sostuvo que "en el marco de la campaña, todos los comandos tienen el derecho de organizar las actividades que estimen convenientes".


Pero a continuación señaló: "nosotros estamos concentrados en nuestra campaña y en nuestras actividades. Sin embargo, con motivo del 5 de octubre no podemos olvidar el rol que jugaron los distintos candidatos presidenciales en esa fecha histórica".


Y en esa línea agregó que "Michelle Bachelet fue parte de los millones de chilenos que se la jugaron por la recuperación de la democracia".


Asimismo, el vocero destacó la actividad que efectuará la Nueva Mayoría mañana a las 17:00 horas en el Estadio Lo Blanco, ubicado en El Bosque y donde celebrarán la fecha. Allí, el pacto organizó un "Concierto por la Democracia", evento que además de contar con una serie de invitados musicales, tendrá a la ex Mandataria como su única oradora.


Respecto a cuál será el rol que tendrán los partidos del conglomerado en el evento, el vocero sostuvo que "el acto está siendo organizado por los partidos de la Nueva Mayoría, la Presidenta ha sido invitada y ella va a hacer uso de la palabra, transmitiendo un mensaje".


Además, Elizalde explicó que buscan que "sea una actividad donde no sólo celebremos lo que representó la gesta histórica del 5 de octubre, sino que además hagamos una propuesta de futuro sobre comó construimos una democracia cada día mejor".


En tanto, la vocera del comando de Bachelet, Javiera Blanco, coincidió con Elizalde en que "ésta es una fiesta de la democracia, porque recordamos los 25 años de cuando muchos chilenos se pronunciaron por la democracia en este país. Queremos por eso que todos aquellos que votaron por el "No", por la democracia, que hoy lo siguen haciendo y quieren seguir avanzando en profundizar esa democracia, nos acompañen mañana".


Ambos voceros, estuvieron esta mañana en la esquina de las calles Huérfanos y Ahumada en el centro de Santiago, repartiendo la segunda edición del diario de la campaña y con el cual el comando busca dar a conocer las propuestas de la abanderada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores