Arrestan a hombre acusado de ejercer en forma ilegal la profesión de veterinario en Quilicura

Mario Soto Rosas declaró a la PDI haber estudiado la carrera, pero que reprobó dos veces su examen de grado. Fue denunciado por la dueña de un perro que murió tras una operación realizada por él.

04 de Octubre de 2013 | 13:16 | Por Francisco Águila V, Emol
Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Justo en momentos en que realizaba una intervención quirúrgica a un perro fue detenido en la tarde de ayer a Mario Soto Rosas (31), por parte de los efectivos de la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bidema), acusado de ejercer la profesión de veterinario en forma ilegal.


El subcomisario Gonzalo Aljaro, sostuvo que el caso se inició el 30 de septiembre, cuando la dueña de un perro, denunció que éste había practicado una castración al animal, pero que éste había fallecido tras la operación.


A raíz de ello, se inició una indagación y los funcionarios llegaron hasta la clínica veterinaria en la que trabajaba hace un año y medio, en la calle Lo Marcoleta de la comuna de Quilicura.


Tras un breve interrogatorio, el hombre reveló que estudió la carrera en la Universidad de Las Américas, pero que no tenía el título universitario que lo habilitaba para operar, prescribir medicamentos y diagnosticar enfermedades en los animales.


A ello se suma que había reprobado por segunda vez su examen de grado en 2011.


A raíz de lo anterior, los efectivos policiales lo arrestaron e incautaron decenas de medicamentos usados por él en el recinto médico, así como también sus recetas y timbre.


El dueño de la clínica –que no fue identificado- dijo a la policía que si bien estaba contratado, él tenía prohibido realizar intervenciones quirúrgicas hasta que obtuviera su título universitario.


El hombre fue formalizado hoy y arriesga entre 61 días a 3 años de cárcel además de una multa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores