Israel conmemorará el triunfo del "No" con homenaje al cardenal Silva Henríquez

El presidenciable del PRI y la directiva del partido realizarán el evento frente a la escultura del religioso, ubicada afuera de la Catedral Metropolitana.

04 de Octubre de 2013 | 16:16 | UPI

El presidenciable del PRI, Ricardo Israel.

Fernando Herrera, La Segunda.

SANTIAGO.- El Partido Regionalista de los Independientes (PRI) y su candidato presidencial, Ricardo Israel, conmemorarán mañana los 25 años del plebiscito de 1988, con un homenaje al fallecido cardenal Raúl Silva Henríquez.


El evento se realizará este sábado al mediodía, en la escultura del religioso que está ubicada afuera de la Catedral Metropolitana en Santiago.


El presidenciable se desempeñaba como comentarista en Radio Chilena en 1999 y en forma consecutiva realizó varios programas, titulados "Homenaje al Cardenal Silva Henríquez", "Agonía del Cardenal" y "El testamento del Cardenal", dando paso a la edición del libro que escribió, titulado "Recordando al Cardenal".


En dicho homenaje participará la directiva del PRI, encabezada por su presidente nacional, Humberto de la Maza; el secretario general, el abogado de la desaparecida Vicaría de la Solidaridad, Eduardo Salas Cerda y los candidatos del partido a diputados y a consejeros regionales de la Región Metropolitana.


La colectividad y el postulante a La Moneda consideran que Silva Henríquez fue un personaje clave para la recuperación de la democracia en Chile y la transición.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores