EMOLTV

Girardi por "príncipes" DC: Andan pidiendo casi con súplicas apoyo del PC

El senador PPD sostuvo que ese sector que conduce la falange fue derrotado en las elecciones primarias, por los cambios que propuso Michelle Bachelet.

04 de Octubre de 2013 | 16:45 | UPI
imagen

El senador del PPD, Guido Girardi.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El senador PPD Guido Girardi, manifestó este viernes que la DC tiene una conducción conservadora a cargo de los denominados "príncipes" del partido, asegurando que esa expresión fue derrotada en las pasadas primarias y que son quienes piden hoy casi con súplicas el apoyo del PC.


"La DC hoy tiene una conducción que son los príncipes, los sectores más conservadores. Yo creo que con mucho respeto a (Claudio) Orrego y a todos los príncipes que participaron de esa campaña estuvieron contra la reforma tributaria de Bachelet, la gratuidad universal de la educación, la libertad valórica que estaba planteando Bachelet, la asamblea constituyente y hoy ellos fueron derrotados", dijo.


A juicio del legislador PPD, la ciudadanía pide cambios que permitan avanzar en temas como los derechos sexuales y reproductivos o el tema del matrimonio igualitario, y que este debate ya fue zanjado por el apoyo mayoritario a las propuestas de la abanderada de la Nueva Mayoría.


Con ello, Girardi expresó que "ellos mismos son la expresión de la derrota, hoy andan pidiendo casi con súplicas que los apoye el PC, cuando hace poco tiempo atrás decían que ellos jamás estarían con el PC".


Y agregó que "pienso que esos temas van a ser superados, porque creo que la Nueva Mayoría es mucho más que esta alianza de partido, es una alianza que transciende los partidos, es una alianza ciudadana que se ha reencontrado con su proyecto histórico".


El senador Giardi repostula a su cargo por Santiago Poniente, compitiendo así en esa zona con el ex alcalde Alberto Undurraga (DC).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?