Suprema convoca a candidatos presidenciales para que expongan sus programas ante el pleno

El presidente del máximo tribunal, Rubén Ballesteros, cursó hoy las invitaciones a los nueve presidenciables, quienes tendrán un espacio de 20 minutos para detallar sus intenciones respecto a la labor de los tribunales del país y la judicatura en general.

04 de Octubre de 2013 | 17:19 | Emol

El Presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros Cárcamo, cursó este viernes invitaciones a los 9 candidatos presidenciales para que expongan ante el Pleno del máximo tribunal sus programas para el sector judicial en su eventual gobierno.


Los candidatos presidenciales fueron convocados los días 21 y 23 de octubre próximo para que, en espacios de 20 minutos, detallen ante los magistrados sus iniciativas relacionadas con la labor de los tribunales del país y la judicatura en general.


Los candidatos expondrán de acuerdo al lugar que ocuparán en el voto, según el sorteo realizado por el Servicio Electoral (Servel) el pasado 9 de septiembre.


De esta forma las exposiciones del día 21 estarán a cargo -a partir de las 13:30 horas- de Franco Parisi Fernández, seguido de Marcel Claude, Ricardo Israel Zipper y Marcos Enriquez-Ominami Gumucio, concluyendo con Roxana Miranda Meneses.


El miércoles 23 de octubre, en tanto, continuará la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet Jeria, seguida de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, el candidato Alfredo Sfeir Younis y el independiente Tomás Jocelyn-Holt.


Dicha actividad también se realizó previo a las elecciones presidenciales del año 2009, instancia en la que los candidatos presidenciales expusieron en las Jornadas de Reflexión de la Corte Suprema realizadas el 23 de octubre de ese año en Santiago.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores