EMOLTV

Ministro Mañalich visitó Tocopilla para constatar nuevos avances de salud en la ciudad

El titular de Salud revisó, junto al alcalde Fernando San Román y diversas autoridades, las nuevas obras que se están realizando en el sector.

04 de Octubre de 2013 | 17:54 | Emol
imagen

El ministro Mañalich en Tocopilla.

Ministerio de Salud

SANTIAGO.- Este viernes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, realizó una visita a la ciudad de Tocopilla, donde constató los cumplimientos de compromisos adquiridos anteriormente con la localidad de la Segunda Región.

El secretario de Estado arribó cerca del mediodía al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, donde revisó junto a la comunidad todas las solicitudes de la asamblea ciudadana tras las movilizaciones de agosto pasado.

Mañalich inició la jornada con un recorrido por las distintas unidades del establecimiento de salud acompañado por la Gobernadora Provincial Giovanna Rossi, la directora del Servicio de Salud de Antofagasta, Rina Cares y la directora (s) del hospital de Tocopilla, Erica del Piano.

Allí el ministró reconoció en terreno el trabajo de los médicos Blanca Muñoz y Fernando Carvajal, internista y cirujano respectivamente, los primeros especialistas que han llegado a la zona provenientes desde España.

Luego, sostuvo una reunión con el alcalde Fernando San Román, además de representantes de la asamblea ciudadana, el Consejo de Desarrollo local y organizaciones sociales.

En la oportunidad, Mañalich expresó que "el Gobierno ha trabajado incesantemente para dar fiel cumplimiento a todos y cada uno de los puntos que se mencionan el petitorio".

En tanto, San Román, agradeció la visita del ministro y el apoyo entregado en los últimos meses, destacando especialmente la participación ciudadana.

"Esto es mérito de la comunidad tocopillana que se movilizó y luchó por sus derechos. Esto es mérito de los dirigentes sociales y gremiales que encabezaron estas demandas", señaló


Luego, Mañalich emprendió rumbo a Calama para continuar con su gira por la zona norte del país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?