Ministro del Trabajo pidió ser "cautos" ante los daños provocados por las heladas

Juan Carlos Jobet señaló que aún se está evaluando el impacto provocado por este fenómeno en el empleo.

04 de Octubre de 2013 | 20:46 | UPI
Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, manifestó este viernes que el gobierno está evaluando el impacto que tendrán las heladas en el empleo, pero espera que no se produzcan despidos de trabajadores por el fenómeno que afectó a la zona centro sur del país.

El jefe de la cartera del Trabajo, manifestó en Puerto Montt que "nosotros estamos evaluando los efectos de las heladas en la zona central. Han circulado muchas cifras, pero todos debemos ser responsables y cautos, por lo que debemos esperar el efecto que van a tener las heladas en las cosechas, pero eso aún no lo sabemos".

Según el secretario de Estado, las regiones más afectadas son la del Libertador Bernardo O'Higgins y del Maule, y en menor medida la Metropolitana, manifestando que "afortunadamente tienen niveles de desempleo muy bajos, por lo tanto, nuestra primera impresión es que habrá absorción de mano de obra que las propias regiones podrán hacer de la gente que no podrá tener empleo".

"Nosotros no esperamos que los efectos de las heladas sea que la gente sea despedida, aunque puede haber algunos puntuales, pero sí esperamos que gente que otros años trabajaba en la época de cosecha, este año no tenga esos trabajos", dijo la autoridad.

Asimismo añadió que "los años anteriores la industria frutícola y vitivinícola tuvo una demanda insatisfecha por mano de obra de casi 50 mil personas, por lo tanto, estimamos que el impacto no debiera ser más allá de 30 mil a 40 mil personas".

Por otro lado, la visita a la Región de Los Lagos del ministro Jobet se debió al lanzamiento de 176 nuevos cupos al Programa de Formación para el Trabajo de Sence, cuya inversión gubernamental, según información proporcionada por la cartera, alcanza casi a los mil millones de pesos; y a la entrega de los Premios Pyme.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores