Alerta por robo de densímetro nuclear en San Joaquín

El aparato fue sustraído desde una camioneta perteneciente a una empresa consultora del sector de la construcción. Su contenido representa riesgo para la salud y el medio ambiente, advierten autoridades.

05 de Octubre de 2013 | 09:51 | Emol
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Esta noche se mantenía alerta en la Región Metropolitana debido al robo de un densímetro nuclear ocurrido en la comuna de San Joaquín, al sur de Santiago.

El aparato desapareció este viernes cuando se encontraba dentro de una camioneta de una empresa consultora que trabaja en el sector de la construcción.

La Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de la Región Metropolitana, Daniela Zavando, advirtió que el contenido del aparato de medición implica riesgo "para la salud de las personas y el medio ambiente", según radio Bío-Bío.

La autoridad regional pidió que cualquier dato sobre el paradero del artefacto sea entregado a Carabineros, la Policía de Investigaciones o a la Seremi de Salud.

Los densímetros de este tipo contienen cesio 137 y americio-berilio dentro de un compartimiento blindado. Usualmente se utilizan para medir densidades de terreno y materiales en labores de construcción de obras públicas.

Este año se han registrado cuatro robos de aparatos similares en la Región Metropolitana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores