EMOLTV

Bachelet por conmemoración del No: "Empezamos a construir el Chile que hoy tenemos"

"Quienes dijimos que no, estuvimos del lado de la democracia", enfatizó la candidata presidencial de la Nueva Mayoría.

05 de Octubre de 2013 | 18:35 | Por Francisca Tapia A., Emol
imagen
Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- La ex Presidenta y actual candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, recordó como "un día especial" la conmemoración del triunfo del No durante un recorrido de campaña por la comuna de Recoleta.


"Hace 25 años millones de chilenas y chilenos dijimos que no a la dictadura (...). Quienes dijimos que no, estuvimos del lado de la democracia y pudimos empezar a construir el Chile que hoy tenemos", expresó.


Durante su discurso en la plaza San Alberto de la comuna, sostuvo que "nosotros, a 25 años de este gran día para nuestra democracia, podemos ver que Chile cambió".


"Queremos un Chile que si progresa, todos progresemos", recalcó, asegurando que en su Gobierno "nunca se ha prometido que se resolvería todo", ya que -argumentó- "dijimos que no había camino corto"


"Aquellos que decían que bastaba con mano firme han tenido cuatro años para hacerlo y no lo han logrado", afirmó.


En su llamado a votar en las urnas por los candidatos de la Nueva Mayoría, la ex Mandataria además definió como "una elección con características como nunca antes" los próximos comicios de noviembre, por la opción de voto voluntario y los nueve candidatos que en esta ocasión competirán por La Moneda.


Durante esta tarde, Bachelet será la única oradora en el acto artístico-cultural llamado "Concierto por la Democracia" que comenzará a eso de las 17:30 horas en el Estadio Lo Blanco, ubicado en Avenida Lo Blanco 550, en la comuna de El Bosque.


El evento contará con un show que tendrá la presencia de Lalo Ibeas (de Chancho en Piedra), Isabel Parra, Ángel Parra Trío, Nicole, Javiera Parra, Fernando Milagros, Denisse Malebrán, Zaturno y Valentín Trujillo, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?