Fiscalía pide extender investigación a Emilio Berkhoff pero Defensoría Penal Pública se opone

El próximo miércoles 9 de octubre se revisará la petición. Por su parte, la defensa del joven pidió que ese día también se discuta la modificación de la prisión preventiva que recae sobre él.

05 de Octubre de 2013 | 16:27 | Emol

En septiembre pasado, Berkhoff fue condenado a 541 días de presidio remitido por maltrato a obra de Carabineros.

Mario Quilodrán, El Mercurio.

SANTIAGO.- Para el próximo miércoles 9 de octubre se fijó la audiencia en el Juzgado de Garantía de Cañete, donde se revisará la petición de la Fiscalía de extender el plazo de investigación en el caso de Emilio Berkhoff.


El  ex estudiante de antropología se encuentra actualmente en prisión preventiva en Lebu, acusado de participar en seis incendios de maquinarias forestales y en dos robos con intimidación, mientras se realiza la investigación que se solicitó alargar.

Sin embargo, la Defensoría Penal Pública mostró sus dudas al respecto, debido a la poca claridad que habría en los motivos para ampliar el proceso, según señaló SoyChile.

Por su parte, el defensor de Berkhoff, Jaime Pacheco, pidió que este miércoles también se discuta el modificar la prisión preventiva del joven, solicitud que fue aceptada por el tribunal. 

Berkhoff se encuentra formalizado por porte ilegal de arma de fuego, y el 16 de septiembre pasado fue condenado a 541 días de presidio remitido por maltrato a obra de Carabineros, luego de que el 12 de mayo de 2010, en Temuco, participara en una manifestación en apoyo a comuneros mapuches que se encontraban en huelga de hambre.

En esa oportunidad, Berkhoff se enfrentó con efectivos policiales, lesionando con golpes de puño y pie a uno de ellos, dejando al carabinero con varios de los dedos de una mano fracturados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores