Nueva Mayoría en acto por el No: "Oficialismo sigue pegado en una época negra"

En el masivo evento realizado en la comuna de El Bosque, el comando de Michelle Bachelet además, reiteró que la candidata sólo participará en el debate presidencial de Anatel.

05 de Octubre de 2013 | 20:20 | Por Verónica Reyes Serra, Emol
Mauricio Pérez, El Mercurio

SANTIAGO.- Ante cerca de 2.000 personas en el estadio Municipal Lo Blanco de la comuna de El Bosque, miembros de la Nueva Mayoría, junto a la candidata presidencial Michelle Bachelet, conmemoraron los 25 años del triunfo del No destacando el "buen regreso a la democracia", y aludiendo a que muchos en la Alianza por Chile "siguen pegados en una época negra".

"En la Alianza algunos ministros pueden celebrar, aquellos que han dicho que votaron por el No. El problema es que la candidata de la derecha, Evelyn Matthei, todavía sigue pegada en una época negra", opinó el senador PS, Fulvio Rossi.

"El Presidente Piñera trató de marcar un quiebre grande tras los 40 años del Golpe de Estado, lo que sin duda produjo problemas al interior del comando de Matthei, lo que no hace más que debilitarla aún más", añadió el legislador.

Similares palabras expresó el diputado PPD, Tucapel Jiménez, quien en el acto del marco conmemorativo dijo "que todavía hay personas a las que les gusta el sistema autoritario". Asimismo, afirmó que "a 40 años del Golpe hemos valorizado más el triunfo del No y apreciado lo que significa vivir en democracia".

Otro que también estuvo apoyando el acto que tuvo como principal oradora a la ex Mandataria fue el senador Ricardo Lagos Weber, quien sostuvo "que esta conmemoración nos invita a mirar para adelante, pero sin olvidar el pasado".

Mientras tanto, el ex precandidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, otro que estuvo presente en esta jornada, indicó que "si bien hoy nos faltan muchas cosas por mejorar, el haber recuperado la democracia en forma pacífica es muy valorable".

El evento contó con un show musical que tuvo como protagonistas a Lalo Ibeas (de Chancho en Piedra), Isabel Parra, Ángel Parra Trío, Nicole, Javiera Parra, Fernando Milagros, Denisse Malebrán, Zaturno y Valentín Trujillo, entre otros.

Sin embargo, la carta fuerte de la jornada fue el discurso de Bachelet, quien apostó por "la unidad y la audacia" para ganar en primera vuelta.

Vocero de Bachelet confirma su ausencia en debate de la ANP

El militante del partido socialista (PS) y vocero de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, reiteró que la candidata de la Nueva Mayoría, no estará presente en el debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), programado para el 9 de octubre.

El portavoz confirmó que la ex Mandataria sólo participará en el debate presidencial organizado por Anatel y que no postergará sus compromisos adquiridos anteriormente en regiones.

"Para esa fecha nuestra candidata tiene un compromiso impostergable en regiones, pero si estará presente en el foro organizado por Anatel y además estamos analizando otras invitaciones", puntualizó.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores