ME-O y los 25 años del triunfo del NO: "Este es el día de la democracia"

El candidato presidencial del PRO realizó un homenaje a su padre fallecido Miguel Enríquez, a 39 años de su asesinato.

05 de Octubre de 2013 | 21:11 | UPI
El Mercurio (archivo)

SANTIAGO.- Un emotivo homenaje cuando se cumplen 39 años de la muerte de su padre biológico Miguel Enríquez, encabezó el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (PRO), en el día en que también se conmemora el triunfo del NO en el plebiscito de 1988.

El presidenciable del pacto Si Tú Quieres Chile Cambia, que llegó acompañado por su familia, fue recibido por más de un centenar de amigos, adherentes y artistas, quienes se dieron cita en la intersección de las calles Santa Fe y San Francisco, en la comuna de San Miguel, a metros del lugar en que Enríquez fue asesinado a balazos por agentes de la Dina en 1974.

"Éste es un día especial para muchos, gracias por acompañarme en un día difícil. Es el día de la democracia. Pertenezco a la generación que no pudo votar por el No, pero que marchó antes, el día mismo, y que vio con orgullo la derrota de la dictadura", señaló.

Enríquez-Ominami añadió: "Pero estar aquí no es solamente un homenaje a la democracia, sino que también un homenaje a la resistencia. El enfrentamiento que Miguel tuvo acá hace 39 años es la expresión de la resistencia de muchos chilenos que lo hicieron desde sus pegas, en paros y protestas".

El presidenciable tuvo también palabras para otros competidores en la carrera presidencial.

"Decirle a Evelyn Matthei y a Franco Parisi que esto nos separa. El Ejército tiene una mancha en su historia. Ese día 5 de octubre de 1988, el candidato comandante en jefe del Ejército deshonraba a Chile, esa es nuestra gran diferencia", expresó.

Además, dijo "a la Concertación que ésta no es una fecha para lucrar ni sacar provecho electoral. Esta no es una fecha de unos pocos, es una fecha de todos los chilenos, la fecha de los demócratas y también de los resistentes como Miguel y tantos héroes silenciosos".

El candidato enfatizó además que "a todos aquellos que marcharon, que resistieron, que votaron No, les queremos decir que hoy sí se puede, que ahora el cambio es posible con un momento único en la historia. Hay abundancia fiscal, hay condiciones como nunca en la historia para cambiar".

Finalmente, comentó que "yo no soy un candidato, soy parte de un proyecto, soy parte de un liderazgo que aspira a ganar, y en esta campaña que comienza, mi mensaje es para ese mundo que votó por el No, ese mundo que está orgulloso de la democracia, ese mundo de chilenos que se cansó de que le digan que todo es imposible y el No demostró que era posible".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores