Espina y discrepancias por DD.HH.: La derecha "tiene que decir las cosas por su nombre"

El senador RN valoró además el cierre del penal Cordillera y aseguró que en esta decisión el oficialismo "no tiene que estar con complejos".

06 de Octubre de 2013 | 17:37 | Emol

Alberto Espina, senador RN.

La Segunda/Archivo

SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, aseguró este domingo que la Alianza por Chile "tiene que decir las cosas por su nombre" en materia de derechos humanos.


Esto, justo en medio de las diversas posturas en torno a la decisión del Presidente Sebastián Piñera de cerrar el penal Cordillera, en Peñalolén.


"Creo que el Gobierno lo hizo bien, creo que actuó correctamente, creo que la derecha respecto a esto no tiene que estar con complejos", afirmó en el programa "Estado Nacional", de TVN.


El senador además se refirió a las declaraciones de su par Jovino Novoa (UDI) respecto a que "fundar una Nueva Derecha partiendo de cero es iluso y torpe".


En ese sentido, Espina dijo sentirse identificado "por aquella centro-derecha democrática, abierta, progresista, inclusiva y que pretende construir una sociedad más justa".


Asimismo, criticó al Partido Comunista (PC) en materia de defensa de los derechos humanos.


"Ha sido incapaz de condenar las violaciones a los derechos humanos en Cuba, solidariza con Corea del Norte", sentenció.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores