Ministra Seguel participa de la novena corrida por el cáncer de mama

La secretaria de Estado, repartió volantes e informó a los participantes sobre la importancia de la detección a tiempo de esta enfermedad.

06 de Octubre de 2013 | 15:10 | Emol
Servicio Nacional de la Mujer

SANTIAGO.- La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Seguel, participó este domingo de la novena corrida por la vida con motivo de detectar a tiempo el cáncer de mama.

La largada y meta se realizó a las 10:00 horas en las categorías de 5 y 10 kilómetros frente al puente del arzobispo en la comuna de providencia.

Seguel destacó la importancia de instancias como estas y afirmó que "este año la invitación es a dejar de lado las diferencias para unirnos y correr juntos por un objetivo común: apoyar a las mujeres con cáncer de mama, acompañar a sus familiares, conmemorar a las que han partido y cuidarnos y cuidar a nuestras mujeres sanas".

En la población femenina mundial, el cáncer de mama ocupa el primer lugar en mortalidad, estimándose que, anualmente fallecen 458.367 mujeres por esta causa.

En comparación a la mortalidad de tumores malignos en mujeres, el cáncer de mama registra el nivel de defunciones más alto en relación a otros como el de útero, ovario y cuerpo de útero.

Si se analiza desde el 2000 a la fecha, es considerable su aumento de defunción en comparación a las otras patologías.

Sernam junto a Falp realizó durante 2012 más de 1500 mamografías gratuitas en todo el país y para esta campaña 2013 con el mamografo móvil se espera recorrer diversas comunas de la Región Metropolitana.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores