Sigue búsqueda por mar de avioneta pero neblina retrasa despegues

En las próximas horas, al helicóptero naval se sumarán otro aparato de las mismas características y un avión Twin Otter, ambos de la FACh.

07 de Octubre de 2013 | 15:06 | Por Eric Ulloa Morales, Emol

Avioneta era piloteada por su dueño, Mario Hahn.

El Mercurio

SANTIAGO.- Dos lanchas patrulleras y embarcaciones pesqueras trabajaron durante toda la noche en la búsqueda de la avioneta extraviada en horas de la tarde de ayer, tras despegar desde la Isla Mocha con destino a Tirúa, Región del Biobío.


Así lo confirmó a Emol el gobernador marítimo, capitán de Navío Luis Gracia, precisando que el trabajo de los navíos se vio dificultado por la falta de luz, que obligó a las 20:35 horas de ayer a paralizar el rastreo aéreo.


"Por aire se suspendieron, pero por mar han seguido toda la noche navegando. Dos lanchas patrulleras están en la zona, las embarcaciones artesanales regresaron a puerto y ya salieron de nuevo, y nuestras patrullas están en el borde costero", dijo.


Según indicó, en la zona se registra neblina, por lo que la reanudación de las operaciones aéreas "se demorará un poco más".


"Hasta ahora no ha habido indicios, nada, lamentablemente no se ha hallado nada (...). Lo bueno es que las condiciones del viento han sido muy buenas, por lo que el mar está calmo", añadió.


En las próximas horas, al helicóptero naval se sumará otro aparato de las mismas características y un avión Twin Otter, ambos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).


Dicha institución castrense instalará esta jornada un subcentro de operaciones en el aeródromo de Tirúa, donde debía aterrizar la aeronave desaparecida, en la que viajaban cinco personas.


La avioneta despegó ayer a las 14:45 horas desde Isla Mocha con destino a esta última localidad. Su viaje no debía tardar más de 30 minutos, sin embargo, tras su despegue se perdió su rastro.


El aparato era piloteado por su dueño, Mario Hahn, quien estaba acompañado por otras cuatro personas.


Ante este hecho, las autoridades decretaron estado de alerta para los buques pesqueros que transitan por el sector.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores