Vocera de Matthei desafía a Bachelet a que muestre su programa y asista a los debates

Lily Pérez (RN) insistió en las críticas hacia la candidata presidencial de la Nueva Mayoría por su decisión de no asistir al foro de la ANP y dijo que las 50 medidas que anunció "no son nada".

07 de Octubre de 2013 | 11:56 | Emol
Luciano Riquelme, El Mercurio.

SANTIAGO.- La vocera de la campaña presidencial de Evelyn Matthei, senadora Lily Pérez (RN), reiteró este lunes el emplazamiento realizado a la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, para que participe en los debates y dé a conocer su programa de gobierno.

Luego de participar en la reunión del comité político estratégico de la abanderada oficialista, la parlamentaria criticó una vez más la decisión de la ex Mandataria de no asistir al foro organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), el cual se desarrollará el próximo 9 de octubre en La Serena y en el que participarán ocho de los nueve postulantes a La Moneda.

Al respecto, Pérez sostuvo que "nosotros decimos que va a haber segunda vuelta entre dos mujeres, Evelyn Matthei y Michelle Bachelet, y ahí ya no va a poder seguir eludiendo los debates, porque la segunda vuelta será cara a cara en cada uno de los debates, donde tendrá que enfrentar la ausencia de su programa de gobierno".


"Por esa razón, una vez más, hoy queremos enfatizar que nuestra candidata tiene un contundente y atractivo programa de Gobierno, es una candidata que en poco tiempo levantó un programa dentro de la diversidad que tenemos y por lo tanto nosotros desafiamos a ir a debates a Bachelet y desafiamos a que muestre un programa de gobierno, porque ellos no tienen programa", agregó.

La vocera se refirió además a las 50 medidas anunciadas esta mañana por la ex jefa de Estado, las cuales aseguró fueron dadas a conocer sólo por la presión que la DC ha ejercido para que salgan a la luz pública.

"Las 50 medidas que anuncian hoy día son una respuesta interna de su gente, la DC les está pidiendo públicamente que tengan un programa de gobierno común, lo que pasa es que ellos no se pueden poner de acuerdo, porque van desde la DC al PC. Es imposible ponerse de acuerdo con un grupo tan diverso y heterogeneo como el que tienen", explicó.


Asimismo, destacó que "nosotros si tenemos un programa de gobierno que mostrar, por lo tanto las 50 medidas que anuncian hoy día son nada, porque no tienen programa de gobierno y de esas 50 medidas, 42 ya las propusieron el año 2005 y no fueron implementadas cuando ellos fueron gobierno".

Consultada sobre la encuesta que el comando de Bachelet aseguró tener, en la cual aparece como ganadora de la elección en primera vuelta, la vocera de Matthei contestó que "nosotros desafiamos a que esa encuesta que dice el comando de Bachelet que existe, los desafiamos y desde aquí les decimos hoy día que es absolutamente irreal".

"Habrá segunda vuelta porque la gente quiere saber qué quieren entregarle al país sus principales candidatas presidenciales. Nosotros tenemos un programa de gobierno, Evelyn Matthei está yendo a las regiones, va a asistir a todos los debates para decirle al país lo que piensa, a diferencia de la candidatura de Bachelet que sigue sin decir ni una sola palabra sobre su pensamiento", enfatizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores