Vocera de Gobierno prepara defensa de postulación de Santiago a los Panamericanos 2019

Cecilia Pérez viajará esta noche a Toronto para exponer ante la Asamblea General de la Odepa junto al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle y el presidente del Comité Olímpico, Neven Illic.

07 de Octubre de 2013 | 12:34 | Emol

Pérez está optimista respecto del futuro de la candidatura de Santiago a los Panamericanos 2019.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, viajará esta noche a Toronto, Canadá, para llevar a cabo la defensa de la postulación de Santiago como sede de los Juegos Panamericanos del 2019 ante la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), en la antesala de la elección que se desarrollará este viernes en esa ciudad.

La vocera de La Moneda emprenderá vuelo hacia el evento junto al subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle; el presidente del Comité Olímpico, Neven Illic; y el ex tenista Fernando González, embajador de la candidatura chilena, con quienes harán las últimas gestiones para que Chile gane la nominación.

Al respecto, la secretaria de Estado comentó que "el compromiso que ha liderado el Presidente Sebastián Piñera y el trabajo serio que hemos realizado junto al Coch, refuerzan nuestra convicción de que Santiago tiene muy buenas opciones de alcanzar este sueño compartido por todos los chilenos".

"Hemos respaldado cada etapa de esta postulación, estamos orgullosos del trabajo realizado, y ahora sólo queda enfrentar con optimismo y seriedad la votación final en Toronto", agregó.

El programa de actividades oficiales de la delegación comienza mañana, cuando los representantes de Chile expongan ante el Comité Ejecutivo de la Odepa, oportunidad en la que se resaltará los aspectos principales de la postulación de Santiago.

Además, durante toda la semana, la delegación nacional contará con un stand especial en el Hotel Westi, donde se reunirán y explicarán a los países electores las fortalezas de la candidatura. De esta misma forma, el jueves las autoridades nacionales ofrecerán a todos los países miembros de Odepa un almuerzo de comida típica chilena.


“Estamos optimistas y tranquilos, porque estamos convencidos de que Santiago reúne características muy importantes para recibir un evento deportivo internacional de esta magnitud. La estabilidad social, política y económica de nuestro país, la inversión en infraestructura deportiva y el compromiso de nuestro Gobierno consolidan el sueño de traer a Chile los Panamericanos”, enfatizó Pérez.

En tanto, el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, señaló que "nuestro país ha demostrado con hechos su capacidad para organizar y ser sede de grande eventos. Lo demostramos con el Rally Dakar, y por algo han confiado en nosotros para que el próximo año realicemos los Juegos Odesur, el 2015 la Copa América y el Mundial de Fútbol Sub 17. Por eso acoger a los Panamericanos nos convertiría en una verdadera capital del deporte".

A juicio de la secretaria de Estado, la reciente creación del Ministerio del Deporte es un aspecto que fortalece la postulación chilena, explicando que "haber logrado una institucionalidad que fortalece el estatus del deporte en nuestro país, junto con promover políticas públicas en favor del deporte y la infraestructura deportiva, de la actividad física y una vida más sana, ha sido valorado positivamente por los representantes del Comité Ejecutivo de Odepa que nos visitaron durante este año".

"La postulación de Santiago como sede de los Panamericanos no está mostrando un proyecto, sino que está respaldada por realidades y una infraestructura que será utilizada en los Odesur del próximo año. Esperamos que todo esto sea valorado en la votación de este viernes en Toronto", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores