Transportes pide "paciencia" tras alta congestión por obras del Plan Barrio Cívico

Para el seremi de Transportes, Sergio Stephan, resulta "prematuro" pensar que el plan de contingencia "no funcionó". La cartera analizará corportamiento vehicular para nuevas medidas.

07 de Octubre de 2013 | 13:32 | Emol

El seremi Sergio Stephan detalló los alcances del cierre del eje Agustinas-Teatinos.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- "Paciencia" pidió este lunes el seremi de Transportes, Sergio Stephan, a los conductores que se han visto afectados por la alta congestión ocurrida este lunes a causa de las obras de la segunda etapa del proyecto Gran Explanada, correspondiente al Plan Barrio Cívico 2010-2014.


Las faenas, que comenzaron el sábado, consideran el cierre de las calles Agustinas (entre Teatinos y Morandé) y Teatinos (entre Agustinas y Alameda), en el centro de Santiago.


"Nuestro llamado a los automovilistas es a que se informen de estos desvíos. Esto lo iniciamos hace bastantes semanas y están los medios apropiados para informarse (...). El llamado es a tener paciencia, a reprogramar sus viajes si es necesario, a salir un poco más temprano", dijo.


Stephan dijo que, pese a los atochamientos de esta mañana, "es prematuro hablar de que si esto (plan de contingencia) funcionó o no, (ya que) tenemos la punta mañana y tarde, y evaluar si las medidas son suficientes".


"Se están analizando todas las alternativas, haciendo las programaciones adecuadas de los semáforos. Tenemos en terreno una serie de señalizaciones. Está también carabineros, y estamos en una reunión permanente con todos los equipos técnicos", añadió.


En ese sentido, el seremi de Transportes subrayó que la congestión de esta mañana en el centro capitalino responde a una respuesta vial común "en todos los planes de desvíos".


"Siempre los primeros días hábiles son bastante críticos, pero tenemos la experiencia suficiente. Lógicamente, con el tema del primer día hábil se empieza a difundir un poco más (...). Las medidas las evaluaremos en tanto veamos los comportamientos. Hay que darle un poco de tiempo para ver como funciona en la mañana y en la tarde", apuntó.

Segunda etapa

Durante el período en que se desarrollen las obras se suspenderá la exclusividad para transporte público de San Martín entre Catedral y Alameda.

Las faenas contemplan el cierre de Agustinas a la altura de Almirante Barroso, por lo que los vehículos serán desviados al sur y norte por esta vía.

Asimismo, los automóviles que suban por Agustinas y se dirijan hacia el sur, podrán circular hasta Manuel Rodríguez poniente, pudiendo incorporarse a la Autopista Central.

Almirante Barroso, entre Agustinas y Alameda, en tanto, cambió de sentido de tránsito, pasando de tener sentido único al norte a sentido único hacia el sur.

Similar medida se adoptó en Almirante Gotuzzo, entre Moneda y Valentín Letelier, donde el sentido de tránsito se modificó el sentido único al norte y se dispuso que quedara a doble sentido de tránsito.

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores