Trabajadoras de Fundación Integra se tomaron los jardines infantiles

Las funcionarias, que se encuentran en paro, acusan la contratación de personal no calificado para cuidar a los niños.

07 de Octubre de 2013 | 12:46 | Emol
Juan Eduardo López, El Mercurio

SANTIAGO.- Los trabajadoras de Fundación Integra decidieron tomarse los jardines infantiles en el marco del paro nacional que llevan adelante en demanda de mejoras laborales.


Los funcionarias acusaron que la Fundación se encuentra contratando personal no calificado para el cuidado de los niños, en el marco del plan de contingencia desarrollado por la entidad para enfrentar las paralización.


"Las trabajadoras han decidido tomarse los jardines para impedir que la institución atienda a los niños con personal absolutamente no capacitado e incluso con personas extrañas a los jardines infantiles para que 'cuiden' a los niños. Lo que es abiertamente ilegal y falto de toda ética", señala un comunicado.


"Hacemos responsables a las máximas autoridades de Fundación Integra, incluyendo a la primera dama Cecilia Morel, ante cualquier situación que pueda ocurrir a los niños que atiende Integra", añade el texto.


Por último, advirtieron que estudiarán junto a sus asesores legales los antecedentes de esta situación para iniciar una acción legal contra quienes resulten responsables "de poner en peligro la integridad física y psicológica de los niños atendidos por fundación Integra".

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores