Fatal atropello de niña: Realizarán prueba de ADN para confirmar identidad de conductor

Carabineros no descarta que el sujeto que se entregó por este crimen esté pagando algún favor al delincuente que conducía el vehículo o lo esté encubriendo.

07 de Octubre de 2013 | 16:59 | Por Francisco Águila V, Emol

Andy Vidal Fernández será formalizado esta tarde en el Centro de Justicia de Santiago.

Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Un examen de ADN será el que finalmente confirme si Andy Paul Vidal Fernández (22), es la misma persona que conducía el automóvil robado marca Toyota, modelo Yaris, que terminó con la vida de la pequeña Trinidad Ignacia Martínez Solorza (5), quien fue arrollada en la población La Pincoya de la comuna de Huechuraba.


Así lo informó a Emol el mayor Humberto Urrejola, jefe de la 54ª Comisaría de esa comuna, quien sostuvo que la pericia se realizará ante las dudas manifestadas por la familia y testigos, respecto de si Vidal era efectivamente la persona que manejaba el vehículo.


El sujeto detenido por la policía es un hombre delgado, lo que dista de las declaraciones de la madre de la pequeña Leslie Solorza, quien aseguró que el chofer quedó aprisionado debido a su gruesa contextura física.


"Hay diferentes evidencias, dentro de las cuales hay unas manchas de sangre encontradas en el airbag del vehículo, las que fueron levantadas y se estima que corresponden a las del conductor. Por ello se va a hacer una comparación de ADN ya que se levantó una muestra de saliva del imputado para corroborar que se trata de él", anunció Urrejola.


El jefe policial no descartó la posibilidad de que Vidal Fernández se haya entregado a Carabineros de la 49ª Comisaría de Quilicura para encubrir a otro delincuente, ya que él no cuenta con antecedentes penales ni policiales.


"Existe la posibilidad de que efectivamente haya algún favor que se le está cobrando a esta persona, lo cual provocó que se presentara diciendo que es el conductor y efectivamente no lo sea", sostuvo.


Respecto del resto de la banda, el jefe policial sostuvo que se está entrevistando a testigos y familiares de la pequeña víctima.


Trascendió que vecinos del sector señalaron que los autores del fatal atropello son apodados como "John", "Joaco", "Chino Mantequilla" y "El Tuto", éste último sería quien conducía el automóvil.


Los sobrenombres ya están siendo indagados por parte del personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de esa unidad policial.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores