EMOLTV

Fiscalía imputará nuevo cargo a falsa médico que ejerció en la Universidad del Mar

Tania González Correa sumará un nuevo delito a la causa que la mantiene en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín.

08 de Octubre de 2013 | 11:17 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Tania González permanece en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Femenino San Joaquín.

El Mercurio

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Occidente solicitó audiencia para imputar un nuevo cargo a la falsa médico que ejerció como docente en la Universidad del Mar, Tania Aliocha González Correa, quien permanece en prisión preventiva investigada por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión, uso malicioso de instrumento público, falsificación de instrumento público y obtención fraudulenta de dineros fiscales.


Según confirmó a Emol el fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel, a todos los hechos mencionados se le sumará un nuevo ilícito relacionado con la extensión fraudulenta de licencias médicas entregadas durante su desempeño como médico en diferentes centros de salud, ya que según se estableció, desde mayo del año 2007 hasta enero de 2013, la imputada otorgó 68 licencias médicas falsas a distintas personas.


La instancia fue programada para el miércoles 9 de octubre, momento en que se detallarán los nuevos antecedentes recabados por la Fiscalía y que dieron pie para su reformalización.


A González también se le indaga -en una causa paralela- por su eventual responsabilidad en el deceso de pacientes mientras trabajó como médico en la Fundación Las Rosas.


La imputada comenzó a ser investigada por la Fiscalía Occidente luego que en agosto de 2012 un grupo de alumnas de la Universidad del Mar, donde tenía el cargo de directora del área salud de la sede Maipú, interpusiera una querella en su contra por el delito de ejercicio ilegal de la profesión.


De acuerdo a los antecedentes, González Correa aseguró tener el título de Enfermera y Médico General, este último otorgado por la Universidad de Chile, sin embargo, en los registros de dicha institución superior no aparece ni como alumna regular.


Sí se estableció que la imputada cursó la carrera de Enfermería en la cuestionada universidad y que recibió su título en 2009, un año después de haber asumido la dirección de la misma. Sin embargo, debido al proceso judicial que enfrenta la mujer, la casa de estudio decidió declarar nulo su título, argumentando que González incurrió en múltiples engaños que conllevaron a un daño significativo en la imagen de la institución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?