EMOLTV

Intendente de Valparaíso descarta nuevos cortes de agua en la región

Raúl Celis confirmó que el suministro de agua se reanudará a partir de las 18:00 horas a raíz de los trabajos que buscan corregir los problemas generados por la rotura de una matriz en el cerro Ramaditas.

08 de Octubre de 2013 | 10:13 | Emol

SANTIAGO.- El intendente de Valparaíso, Raúl Celis, señaló esta mañana que se descartan hacer nuevos cortes de agua potable en la ciudad en los próximos días por los trabajos que implica el recambio de una matriz de 80 metros.

El corte de suministro partió ayer a las 18:00 horas, afectando la zona que se extiende desde el sector medio de cerro Polanco hasta Playa Ancha, y desde la avenida Alemania al pie del cerro. Se estima que la reposición del servicio comenzará a las 18:00 horas de hoy.

Celis dijo en CNN Chile que se está realizando la parte más difícil del trabajo con el fin de corregir los problemas generados por la rotura de una matriz en el cerro Ramaditas, que implica una inversión de 500 millones de pesos.

"Los arreglo se van a extender a partir de hoy y todo el próximo año 2014, con lo cual tendríamos un 50 por ciento de la gran alimentadora repuesta", detalló.

Debido a esta reparación, cerca de 15.000 escolares y unos 1.000 alumnos de prebásica se mantienen sin clases. Por esta razón, la prueba Simce programada para esta jornada será rendida los días miércoles y jueves próximos.

La sanitaria Esval preparó la instalación de 43 estanques de agua y el despliegue de camiones aljibe que distribuirán el recurso entre la población del sector encuadrado en la suspensión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?