Transportes hace positiva evaluación de segundo día de desvíos en el centro de Santiago

Para minimizar el impacto de los trabajos en esa zona, durante esta jornada se reprogramaron semáforos y hubo mayor coordinación con Carabineros.

08 de Octubre de 2013 | 13:57 | Por Francisco Águila V, Emol
UPI

SANTIAGO.- Tras el caos vial que se produjo en la mañana de ayer en el centro de Santiago por los desvíos que se realizaron, a raíz de los trabajos del Plan Barrio Cívico, hoy el seremi metropolitano de Transportes, Sergio Stephan, realizó una positiva evaluación del comportamiento vial.


La autoridad detalló que debido a la intensa congestión registrada en la jornada anterior, por el cierre de las calles Agustinas y Teatinos, los tiempos de viaje aumentaron en promedio, en un 40 por ciento, pero que en algunos puntos más críticos como San Martín y calle Balmaceda, la situación fue aún más compleja.


Por ello, Stephan explicó que este martes se realizó un intenso trabajo operativo para minimizar el impacto de los trabajos, reprogramando los semáforos y coordinando mejor con Carabineros.


"Hoy en comparación a la hora punta de ayer, fue bastante mejor. Tuvimos un desplazamiento vehicular un poco más fluido. Tuvimos situaciones de congestión también, hay que reconocerlo, pero no los tiempos de viaje tan excesivos como ayer. Logramos, como a las 8:30 horas, estabilizar la situación con un trabajo intenso en la vía pública", sostuvo.


Respecto de las críticas de decenas de conductores que acusaron falta de información, el seremi se defendió diciendo que sí hubo difusión de los desvíos.


"Se publicaron los desvíos en los principales diarios, hubo puntos de prensa, mandamos comunicados, se hizo trabajo territorial, se distribuyeron volantes. Hicimos un despliegue informativo. Pero sin lugar a dudas eso resulta insuficiente frente a la gran cantidad de vehículos que circulan por esas vías y era predecible que muchos no estuvieran enterados", sostuvo.


Stephan sostuvo también que por la esquina de las calles Agustinas y Teatinos pasan diariamente dos mil vehículos en las horas punta, los que se tuvieron que redistribuir en las vías ya existentes y que "lo que se pretende con las medidas que hemos implementado es llegar a una situación controlada de congestión".


Avance


Por su parte el coordinador del proyecto Plan Barrio Bicentenario, Felipe Cádiz, señaló que éste ya lleva un 35 por ciento de avance y que todos los trabajos deben estar entregados a comienzos de marzo del próximo año.


Agregó que dentro del cronograma establecido "hemos cumplido con la primera etapa de pavimentación de la Gran Explanada".


Lo anterior porque ya fueron abiertos al público las calles Morandé, Zenteno y Alonso de Ovalle, lo cual se inició la segunda etapa en las calles Agustinas con Teatinos.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores