Más de 200 kilos de droga decomisados tras persecución policial en Chañaral

En el procedimiento, que se inició en el km. 973 de la Ruta 5 Norte, dejó dos detenidos.

08 de Octubre de 2013 | 13:56 | Emol
Carabineros de Chile

SANTIAGO.- Un control rutinario de vehículos en las cercanías de Chañaral, en la región de Atacama, terminó en una persecución policial que se extendió por más de 10 kilómetros y que permitió a Carabineros decomisar más de 200 kilos de droga.


Los hechos se iniciaron cuando una camioneta modelo Explorer con dos ocupantes en su interior fue controlada en la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 973 por una patrulla de la Primera Comisaría local.


En una primera instancia, los sujetos se detuvieron, pero cuando se percataron que los uniformados procederían a revisar el móvil, escaparon a toda velocidad con dirección al sur.


De inmediato se inició un seguimiento a distancia de la todoterreno, que se prolongó por 11 kilómetros, momento en que los sujetos perdieron el control del vehículo cayendo a una zanja y huyendo del sector.


Al interior del vehículo se encontró droga que fue periciada por personal de OS-7 de Atacama, estableciéndose que se trataba de 158 kilos de marihuana, 2 kilos 934 gramos de clorhidrato de cocaína y 41 kilos 212 gramos de pasta base de cocaína. Es decir, 202 kilos de droga (más de 551 mil dosis).


Hasta el momento, personal del OS-7 no ha logrado dar con los antisociales, pero continúa las diligencias investigativas en conjunto con la Fiscalía Local de Chañaral.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores