EMOLTV

Más de 200 kilos de droga decomisados tras persecución policial en Chañaral

En el procedimiento, que se inició en el km. 973 de la Ruta 5 Norte, dejó dos detenidos.

08 de Octubre de 2013 | 13:56 | Emol
imagen
Carabineros de Chile

SANTIAGO.- Un control rutinario de vehículos en las cercanías de Chañaral, en la región de Atacama, terminó en una persecución policial que se extendió por más de 10 kilómetros y que permitió a Carabineros decomisar más de 200 kilos de droga.


Los hechos se iniciaron cuando una camioneta modelo Explorer con dos ocupantes en su interior fue controlada en la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 973 por una patrulla de la Primera Comisaría local.


En una primera instancia, los sujetos se detuvieron, pero cuando se percataron que los uniformados procederían a revisar el móvil, escaparon a toda velocidad con dirección al sur.


De inmediato se inició un seguimiento a distancia de la todoterreno, que se prolongó por 11 kilómetros, momento en que los sujetos perdieron el control del vehículo cayendo a una zanja y huyendo del sector.


Al interior del vehículo se encontró droga que fue periciada por personal de OS-7 de Atacama, estableciéndose que se trataba de 158 kilos de marihuana, 2 kilos 934 gramos de clorhidrato de cocaína y 41 kilos 212 gramos de pasta base de cocaína. Es decir, 202 kilos de droga (más de 551 mil dosis).


Hasta el momento, personal del OS-7 no ha logrado dar con los antisociales, pero continúa las diligencias investigativas en conjunto con la Fiscalía Local de Chañaral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?