Secta: Tribunal mantiene en prisión preventiva a discípulas de "Antares de la Luz"

El Juzgado de Garantía de Quilpué rechazó sustituir la medida cautelar que cumplen María del Pilar Alvarez y Josefina López por su presunta responsabilidad en el sacrificio de un lactante de 3 días.

08 de Octubre de 2013 | 14:12 | Por Andrea González Schmessane, Emol

SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Quilpué rechazó dejar en libertad a dos de las seguidoras de Ramón Castillo Gaete -autodenominado Antares de la Luz-, quien lideró la secta que en noviembre pasado sacrificó a un lactante de tres días en el cerro Colliguay en el marco de un supuesto rito de sanación.

Se trata de la cineasta María del Pilar Álvarez y Josefina López, ambas en prisión preventiva en la cárcel de San Miguel, en Santiago, investigadas por el Ministerio Público -junto a otras siete personas- por su presunta responsabilidad en la muerte del menor e hijo de Castillo.

En la instancia, que se llevó a cabo esta mañana, el magistrado no acogió el requerimiento de las defensas, quienes solicitaron sustituir la medida cautelar más gravosa otorgada en abril para todos los imputados de la causa.

La parte acusada basó su petición en los nuevos antecedentes surgidos en la investigación -a cargo del fiscal Juan Emilio Gatica- que -a su juicio- raticaría que ambas mujeres no tuvieron participación en el hecho ni se encontraban en el sitio del suceso la noche del crimen.

Lo anterior, en relación a las declaraciones prestadas ante el Ministerio Público por la propia López y Karla Franchy, también imputada en la causa junto a Natalia Guerra (la madre del lactante al que llamaron "Jesús"), David Pastén, Carolina Vargas y Pablo Undurraga.

Tras conocer la resolución del tribunal, el abogado de Álvarez, Vinko Fodich, aseguró a Emol que apelará a la Corte con el objetivo de dejar sin efecto el fallo de hoy.

Para el próximo 28 de octubre, en tanto, está programado que se revise la prisión preventiva de Pastén, quien es representado por Jaime Sepúlveda.

Reconstitución de escena

Mientras, durante las próximas semanas se espera que el fiscal Gatica visite el lugar de los hechos junto a la Policía de Investigaciones con el objetivo de reconocer el terreno donde, posteriormente, se realizará la reconstitución de escena.

La demora de dicha diligencia, según explicaron a este medio, responde a las malas condiciones del clima del sector que no serían apropiadas para concretar dicho procedimiento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores