EMOLTV

ME-O reitera críticas por ausencia de Bachelet en debate presidencial de la ANP

"Es impropio lo que está haciendo, quizás entiendo que la incomodidad es fuerte", dijo el presidenciable del PRO por la decisión de la ex Mandataria de restarse del evento que se realizará este miércoles.

08 de Octubre de 2013 | 15:07 | UPI
imagen

El presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato del PRO, Marco Enriquez- Ominami, criticó este martes que Michelle Bachelet, no asista mañana al debate organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) en Coquimbo, alegando que la decisión es impropia.


El abanderado sostuvo que no comprende si la postulante de la Nueva Mayoría teme exponer en instancias de este tipo o a la presión que podría tener para precisar en sus ideas programáticas,


"Es impropio lo que está haciendo, quizás entiendo que la incomodidad es fuerte, porque probablemente ir a un debate signifique comprometerse, salirse de la ambigüedad. Lo lamento por Chile que está perdiendo una oportunidad y es poco correcto, recordando a Ricardo Lagos Escobar que peleó por el derecho a hablar, que ella hoy silencie el debate, silencie la democracia", enfatizó.


En esa línea, insistió en que "no logro comprender por qué la candidata de la Concertación no quiere debatir, no hay explicación aceptable, es malo para ella y se lo digo de nuevo con respeto (…) no logro entender a qué le teme, a qué pregunta le teme; a la competencia, a ser precisa en su programa de gobierno, a escuchar a los demás contendores, en el momento que más que nunca en la historia el país pide participación, pide debate y ella se las ha arreglado para que haya menos debate".


Respecto a la encuesta Ipsos que lo sitúa en cuarto lugar después de Franco Parisi, ME-O aclaró que "he visto dos encuestas que nos dan a cuatro puntos de Matthei y muy por encima de él (Franco Parisi) y he visto dos encuestas que van a salir mañana, cara a cara y que nos dan empate y también a cuatro puntos de Matthei. Es evidente que se confirma la tendencia inequívoca que hay una pelea por el segundo lugar, pero lo relevante aquí es renovar la política".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?