Muerte de carabinero: Policías han realizado más de mil diligencias para dar con acusado

A los allanamientos en diferentes ciudades del país, se suman a entrevistas y peritajes a cámaras de seguridad, entre otras diligencias que permitan ubicar a Marcial Berríos Díaz.

08 de Octubre de 2013 | 15:15 | Por Francisco Águila V, Emol

Marcial Berríos Díaz.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Más de mil son las diligencias que ha realizado el equipo policial que busca a Marcial Berríos Díaz (41), sindicado como el autor material del disparo que terminó con la vida del joven subteniente de Carabineros, Daniel Silva Rodríguez, durante un asalto a una caja de compensación en la comuna de Macul, en agosto pasado.


Así lo señalaron a Emol fuentes vinculadas a la investigación, quienes puntualizaron que entre ellas se encuentran entrevistas a testigos, familiares, empadronamientos, peritajes a cámaras de seguridad y allanamientos.


De hecho este lunes, los efectivos de la policía uniformada llegaron hasta las ciudades de Iquique y Alto Hospicio para allanar varias viviendas de personas vinculadas a Berríos.


Las mismas diligencias se han realizado en las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso, Temuco, Rancagua y la Región Metropolitana, pero ninguna ha entregado resultados positivos.


Fuentes del caso señalaron que Marcial Berríos se encuentra encargado a todas las unidades del país, incluidas las zonas fronterizas.


El fiscal del caso Felipe Sepúlveda agregó que ya están avisadas las policías de países vecinos a través de Interpol.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores