Muerte de carabinero: Policías han realizado más de mil diligencias para dar con acusado

A los allanamientos en diferentes ciudades del país, se suman a entrevistas y peritajes a cámaras de seguridad, entre otras diligencias que permitan ubicar a Marcial Berríos Díaz.

08 de Octubre de 2013 | 15:15 | Por Francisco Águila V, Emol

Marcial Berríos Díaz.

El Mercurio (Archivo).

SANTIAGO.- Más de mil son las diligencias que ha realizado el equipo policial que busca a Marcial Berríos Díaz (41), sindicado como el autor material del disparo que terminó con la vida del joven subteniente de Carabineros, Daniel Silva Rodríguez, durante un asalto a una caja de compensación en la comuna de Macul, en agosto pasado.


Así lo señalaron a Emol fuentes vinculadas a la investigación, quienes puntualizaron que entre ellas se encuentran entrevistas a testigos, familiares, empadronamientos, peritajes a cámaras de seguridad y allanamientos.


De hecho este lunes, los efectivos de la policía uniformada llegaron hasta las ciudades de Iquique y Alto Hospicio para allanar varias viviendas de personas vinculadas a Berríos.


Las mismas diligencias se han realizado en las ciudades de Viña del Mar, Valparaíso, Temuco, Rancagua y la Región Metropolitana, pero ninguna ha entregado resultados positivos.


Fuentes del caso señalaron que Marcial Berríos se encuentra encargado a todas las unidades del país, incluidas las zonas fronterizas.


El fiscal del caso Felipe Sepúlveda agregó que ya están avisadas las policías de países vecinos a través de Interpol.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores