Sin Bachelet, presidenciables protagonizarán primer debate por TV

El foro, organizado por la por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), tendrá una duración de 120 minutos.

09 de Octubre de 2013 | 11:07 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- A partir de las 20:00 horas, ocho de los nueve aspirantes a La Moneda participarán en el primer debate presidencial por televisión, de cara a las elecciones del próximo 17 de noviembre.

El foro, organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), será transmitido por CNN Chile y tendrá una duración de 120 minutos.

Hasta el Hotel Enjoy de Coquimbo llegarán Franco Parisi (Ind), Marcel Claude (Humanista), Ricardo Israel (PRI), Marco Enríquez Ominami (PRO), Roxana Miranda (Igualdad), Evelyn Matthei (Alianza), Alfredo Sfeir (Ecologista) y Tomás Jocelyn-Holt (Ind).

Durante los últimos días, el encuentro ha estado marcado por las críticas de sus rivales a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien se restó, argumentando compromisos pactados previamente.

Organización

El periodista Daniel Matamala, moderador del encuentro, hará las preguntas comunes de carácter regional y nacional. La respuesta no deberá exceder el minuto por cada candidato.


Además, el debate contará con la participación de cuatro periodistas de diarios regionales, quienes realizarán las preguntas individuales. El tiempo de respuesta para estas será de 2 minutos.


En total, cada presidenciable tendrá alrededor de ocho minutos para responder y exponer sus ideas. En ningún momento podrán interpelarse, pero estará la posibilidad de realizar contrapreguntas si el moderador así lo estima.


Los candidatos podrán invitar a nueve personas cada uno, quienes en su mayoría forman parte de los comandos.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores