Senador Pizarro insta al Gobierno a dialogar con trabajadores de la Fundación Integra

El presidente de la Cámara Alta sostuvo que con el paro de los funcionarios se "está llegando a una situación intolerable", por lo que corresponde que el Ejecutivo escuche y cumpla con sus compromisos.

09 de Octubre de 2013 | 14:07 | Emol

El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC).

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del Senado Jorge Pizarro (DC), instó este miércoles al Gobierno a dialogar con los funcionarios de la Fundación Integra, con el fin de terminar con el conflicto que mantiene a los trabajadores en paro.


"El llamado que nosotros hemos hecho al Gobierno es que de una vez entienda que tiene que dialogar con los trabajadores, prevenir y anticipar los conflictos y buscarles soluciones", dijo.


Además, el legislador falangista acusó que frente a los problemas de este tipo, "la estrategia del Gobierno es echarle la gente encima a los trabajadores cuando plantean una demanda justa. Ellos lo que están reivindicando son compromisos adquiridos que no se han cumplido por parte del Gobierno".


En ese sentido, Pizarro recordó que "buscando quebrar el movimiento", algo similar también "hicieron con el Registro Civil, no lo lograron. Integra lleva más de 9 días en paro (...) cometieron la torpeza y estupidez de enviar gente a la defensa civil para que reemplazara a las tías en los jardines".


De esta forma, el titular de la Cámara Alta fue enfático al señalar que "se está llegando a una situación intolerable y lo que corresponde es que desde el punto de vista político el gobierno de una vez por todas entienda que tiene que dialogar, escuchar, cumplir con sus compromisos de una vez por todos".


Y agregó que "nosotros mientras tanto lo que hemos hecho es rechazar la partida presupuestaria de Integra y vamos a seguir ejerciendo la presión sobre el Gobierno para que arregle este conflicto".


Por último, Pizarro puntualizó que la situación "es sumamente grave, son nuestros niños en situación de mayor vulnerabilidad y es inaceptable la estrategia que lleva el gobierno a cabo".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores