Ministro de Defensa y avioneta extraviada: "No hay que abrigar expectativas desmedidas"

Rodrigo Hinzpeter enfatizó que el gobierno está haciendo todos los esfuerzos necesarios para encontrar la aeronave y que hay más probabilidades de que haya caído en el mar.

09 de Octubre de 2013 | 17:07 | Emol
La Segunda

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, aseguró esta tarde que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos necesarios para encontrar la avioneta desaparecida hace cuatro días, entre Isla Mocha y Tirúa, en la Región del Biobío, pero que no hay que abrigar esperanzas "desmedidas" respecto a los resultados de la búsqueda.


"Hay que abrigar razonables expectativas, pero no desmedidas expectativas respecto de los resultados", sostuvo el secretario de Estado en La Moneda.


Hinzpeter manifestó que actualmente hay cerca de 300 personas en las labores de búsqueda, entre los que se cuentan funcionarios de la Armada, la FACh, el Ejército, Carabineros y la PDI.


"Hemos seguido desarrollando las labores de búsqueda y esperamos tener suerte como para encontrar, ojalá con vida, aunque naturalmente es difícil", agregó.


El ministro sostuvo asimismo que las probabilidades de que el avión haya caído en tierra son más bajas por la ruta lógica de la aeronave, pero a pesar de eso se está realizando una búsqueda en ambos sectores.


"Quiero expresar que como en otras ocasiones cuando hay desgracias de esta naturaleza, el gobierno del presidente Piñera no escatima ni deja nada por hacer. Vamos a seguir trabajando y en tanto tengamos una noticia importante para ustedes, la vamos a dar a conocer", enfatizó.


Respecto a la posibilidad de que se traslade a la zona, el secretario de Estado señaló que estará donde sienta que "colabore más". "Como ministro de Defensa de pronto colaboro más estando en mi despacho y coordinando, conversando con la Onemi, el intendente, la representante de las familias, carabineros... Si es necesario, naturalmente voy a ir al lugar, pero lo importantes es que las autoridades estemos en el lugar donde colaboremos más", declaró.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores