Tomás Jocelyn-Holt evalúa bajarse del debate de la ANP tras acusar cambio de reglas

El candidato presidencial independiente protestó debido a que la organización decidió sortear el cierre del programa, lo cual según su equipo no estaba contemplado en el acuerdo inicial.

09 de Octubre de 2013 | 20:08 | Por Felipe Vargas M., Emol.

El equipo del candidato se encuentra en una reunión con CNN Chile para ver si participa o no del foro.

Vladimir Bigorra, El Mercurio.

SANTIAGO.- El candidato independiente Tomás Jocelyn-Holt y su equipo están evaluando restarse del primer debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), el cual se desarrollará a partir de las 20 horas en Coquimbo, debido a un supuesto cambio de las reglas en el formato del foro.

Según explicó a Emol el jefe de comunicaciones de su comando, Edson Caquilpán, el abanderado en estos momentos está en una reunión junto a los productores de CNN Chile, señal que transmitirá el programa, para exponer sus quejas y ver si finalmente aparecerá en el debate o no.

Según Caquilpán, el motivo sería la decisión de la producción del foro de someter a sorteo el orden del cierre de las intervenciones, el cual según el comando estaba predeterminado de acuerdo a la aparición de los candidatos fijado por el Servel.

Según ese dato, a Jocelyn-Holt le correspondía cerrar el programa con un mensaje al país con una duración de dos minutos, lo cual hasta ahora está en entredicho.


Al respecto, Caquilpán relató que "a nosotros se nos presenta a la 13:20 de la tarde la puesta en escena del debate. En ese momento hubo tres personas, la gerente técnica de la ANP, María José Acuña, el secretario técnico de la ANP, Sebastián Zárate, y un técnico de CNN, que nos explican cómo iba a ser el sorteo".

"Evidentemente, nosotros aceptamos el sorteo de las preguntas pero se nos dice que al final de todo el evento van a haber dos minutos por cada candidato para que expongan libremente sus ideas ante el país. Preguntamos si esta intervención iban a ser según el orden del Servel y nos dijeron que si", agregó.

Acto seguido, el encargado de prensa señaló que durante el sorteo de las preguntas se incluyó la intención de someter a sorteo la intervención final, lo cual generó el rechazo de Jocelyn-Holt. "Eso es lo que nosotros no aceptamos, o se nos entregan las normas que nos presentaron en la mañana o que vuelvan a hacer el sorteo en otras condiciones".

"En este minuto estamos en un grave conflicto, estamos decidiendo qué vamos a hacer, porque esto no puede ser. Primero, hay una candidata que se da el lujo de venir o no y más encima se nos presenta un formato y en la tarde se nos cambia, ¿cuál es la seriedad de todo esto?", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores