Subsecretario del Interior anuncia designación de nuevo gobernador de Tocopilla

Segisfredo Hurtado Guerrero, ex concejal de la comuna y consejero del Gobierno Regional de Antofagasta, asumirá desde mañana el cargo en reemplazo de Giovanna Rossi.

09 de Octubre de 2013 | 18:58 | Emol

SANTIAGO.- El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, anunció este miércoles la designación de Segisfredo Hurtado Guerrero como nuevo gobernador de Tocopilla, en reemplazo de Giovanna Rossi, quien renunció por motivos personales, según reza la declaración oficial.

Hurtado, quien asumirá sus funciones a contar de mañana, fue concejal de la comuna de Tocopilla durante cuatro años y consejero del Gobierno Regional de Antofagasta en dos periodos.

La nueva autoridad es ingeniero comercial de la Universidad Católica de Valparaíso, título que obtuvo en 1980. Entre 1984 y 1988 fue subgerente de planificación de SQM S.A. y entre los años 1988 y 2000 ejerció como gerente general de SIT S.A. filial de la misma compañía.

Se ha desempeñado, además, como comerciante minorista y pequeño empresario en el área de transportes y ha asumido funciones como presidente de la Corporación Zona Franca de Tocopilla.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores