Bachelet explica desafíos con las regiones: "Quiero estar allí, escuchando a la gente"

La candidata de la Nueva Mayoría, que no estará este miércoles en el debate de la ANP, visitó Iquique y comenzó una gira de tres días por el extremo norte del país.

09 de Octubre de 2013 | 19:28 | Emol

La candidata de la Nueva Mayoría este miércoles en Iquique.

Comando Michelle Bachelet



SANTIAGO.- Esta tarde de miércoles, la candidata presidencial Michelle Bachelet, continuó con su gira por la zona norte del país con una visita a Iquique.

La aspirante de la Nueva Mayoría es la única que no estará en el debate de la ANP, que se realizará en la ciudad de Coquimbo, pero pese a ellos abogó por una descentralización efectiva en su gira por el extremo norte.

"No es desde Santiago donde tenemos que tomar las decisiones de cómo se desarrolla cada región, es en la propia región", sentenció la ex Mandataria.

Bachelet anunció un proyecto de ley que permita que los intendentes sean electos directamente por la ciudadanía, y de impulsar instancias que permitan que las regiones cuenten con más recursos de decisión 100% regional. "Quiero estar en regiones, escuchando a la gente, con la gente de las regiones", precisó.

En Iquique, la candidata lamentó el estado de abandono que vive en este instante la tradicional Zona Franca de Iquique. "Creo que hay que relanzarla y hay que cambiar el directorio para que esté compuesto por iquiqueños que puedan representar las distintas partes en la ciudad, a los usuarios y a los trabajadores", afirmó.

Por otro lado, reiteró que "la Nueva Mayoría reúne a un grupo de personas con un objetivo común: hacer de Chile un país más justo".

Resultados de las encuestas

Con respecto a los resultados de la Adimark de septiembre que consigna a la Nueva Mayoría como el conglomerado político con mayor adhesión, Bachelet dijo que "me parece que expresa lo que la gente quiere".

"Un grupo de personas diversas que pueden tener matices entre ellas, pero que tienen un objetivo común: hacer de Chile un país más justo, trabajando unidos", recalcó.

"Este es un proyecto colectivo, no es personal que reúne partidos políticos y también ciudadanos, independientes, fuerzas sociales, hombres y mujeres que realmente quieren lo mejor para nuestro país", indicó.

La siguiente estación de la gira de tres días de Bachelet en el norte del país será Arica, donde sostendrá un encuentro ciudadano con la comunidad en la Plaza Baquedano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores