Fiscal: Desde avioneta extraviada se hizo llamada telefónica tras despegue

Operadores de telefonía celular detectaron el contacto hecho desde la nave, que se perdió en el trayecto entre Isla Mocha y Tirúa, en la Región del Biobío.

10 de Octubre de 2013 | 11:52 | Emol

Las tareas de búsqueda de la avioneta continúan con intensidad en el sur del país.

UPI

SANTIAGO.- El fiscal jefe de la comuna de Lebu, Danilo Ramos, aseguró que desde la avioneta que desapareció en isla Mocha el pasado domingo se emitió una llamada telefónica seis minutos después del despegue.


"Tenemos información de los operadores de telefonía que desde uno de estos equipos, a los seis minutos del arranque, se realizó una llamada", señaló el persecutor a SoyChile.cl.


La llamada fue realizada por Eric Arriagada desde su celular y según antecedentes entregados por la PDI a la fiscalía, se habría generado en el mar, en el sector de Las vegas de Quidico.


Ramos indicó que mantuvo una reunión con miembros de la Policía de Investigaciones para que inicien diversas pericias a partir de estos antecendentes.

Rastreo submarino


La jornada de este jueves continuará el rastreo entre la península y las zonas aledañas a la Provincia de Arauco, luego que se confirmara que una mancha de aceite hallada en el mar pertenecía a motores marinos y no a la avioneta extraviada.


Por su parte, Alan Mejías, jefe del Estado Mayor de la III Brigada Aérea de Puerto Montt, reiteró que junto con realizar un mapeo del fondo marino se ha reforzado el patrullaje en tierra, respondiendo así a la insistencia de familiares de los pasajeros que exigían dar prioridad a la búsqueda en quebradas al sur de Tirúa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores