EMOLTV

Falsos policías encabezan violento asalto contra familia de La Florida

Los delincuentes se hicieron pasar por efectivos de Carabineros de civil, así como de la PDI para ingresar al domicilio, que registraron durante unos 10 minutos.

10 de Octubre de 2013 | 08:55 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Patadas, puñetazos y hasta un golpe con un arma fue lo que sufrió una angustiada familia de la comuna de La Florida, luego de que cinco delincuentes disfrazados de policías asaltaran su vivienda esta madrugada.


De acuerdo a fuentes policiales, los antosociales llegaron pasada la medianoche hasta una casa de la calle Los Crisantemos de la población Los Copihues, donde se identificaron como funcionarios del OS-9 de Carabineros y de la PDI, y preguntaron por el dueño de casa, identificado preliminarmente como José Sáez.


Cuando se la dueña de casa se dio cuenta del engaño e intentó cerrar la puerta ya era tarde. Los antisociales la golpearon violentamente frente a sus hijos y su pareja, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza con la cacha de una pistola por parte de uno de los sujetos.


Durante el atraco, los individuos exigieron la entrega de dinero a la familia mientras los intimidaban, incluso encañonaron a uno de los hijos de las víctimas de sólo tres años.


Tras unos 10 minutos registrando la vivienda, los delincuentes lograron hacerse con $2  millón de pesos en efectivo y joyas, y diversos artículos electrónicos para después huir del lugar en dos vehículos.


Hasta la casa afectada llegó personal de Carabineros y de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Oriente, quienes por orden del Ministerio Público indagarán el caso.


Fuentes del caso señalaron que no se descarta que el ataque se haya tratado de una ajuste de cuentas, debido a que el dueño de casa tendría antecedentes policiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?