ME-O: El candidato que diga que va a cambiar todo en un día está mintiendo

Tras participar ayer en el debate de la ANP, el presidenciable del PRO señaló que con Evelyn Matthei lo separa "un océano, al igual que con Franco Parisi".

10 de Octubre de 2013 | 11:26 | Emol

El presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidenciable del PRO, Marco Enríquez-Ominami, se refirió esta mañana al actual panorama electoral, luego del debate de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP)  en Coquimbo, donde participaron ocho aspirantes a La Moneda.


En entrevista con "Radio Agricultura", el candidato sostuvo que "el que diga que todo va a cambiar en un día está mintiendo. Esta elección es como un episodio y hay más de una elección hoy. Yo en el 2009 obligué a cambiar la política. La Concertación tuvo que inventarse un nombre, la derecha tuvo que reconocer un montón de cosas que nunca había reconocido, y hoy estamos preparados para romper otra puerta".  


Y agregó que "hay hambre de que haya conflicto en los candidatos y lo cierto es que hay diferencias en los proyectos".


Así, resaltó que con Evelyn Matthei lo separa "un océano, al igual que con Franco Parisi, con quien tenemos muchas diferencias en el sistema educacional".


El ex diputado además criticó que algunos candidatos "están intentando imitar al "Fra Fra" Errázuriz, quien dijo que en 30 segundos resolvía el problema de la UF y nos hizo creer que Chile es una jalea, y Chile no es una jalea, Chile necesita un programa".


ME-O acusó también que "no es cierto que la Concertación haya cambiado, le pregunto a los que votan por Bachelet, ¿qué ha cambiado? (...) A Evelyn Matthei, le pregunto ¿cómo va a ser normal que hoy el grueso de las mujeres gane menos que los hombres, y ella fue ministra del Trabajo".


Sobre Parisi, el abanderado del PRO indicó que "no es grave ser conservador y de ultra derecha, lo que es grave es mentir, haber entrado a la Escuela Militar en 1984, haber hecho negocios con las AFP y la educación, y tener admiradores de Krassnoff en su lista".


En relación a los otros presidenciables advirtió que "hay gente que plantea que para salir del bosque hay que quemar el bosque. Escuché ayer discursos de que los vamos a echar a todos y los vamos a meter a todos presos. Yo entiendo la rabia, pero para ser Presidente de Chile no se gobierna con rabia".


Ausencia de Bachelet


Respecto a la ausencia de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet en el encuentro, ME-O recordó que con ella comparte "una biografía, los dos fuimos exiliados, a nuestros padres los asesinaron durante la dictadura, los dos llegamos al poder al mismo tiempo –ella como Presidenta yo como diputado-, pero lo de ayer no fue correcto, no es aceptable que haya decidido ver el debate por televisión".


"Tuvo todo el tiempo del mundo para juntarse con los grandes empresarios. No se cómo no tuvo el tiempo para juntarse en el único debate que va a haber sobre las regiones. El futuro de Chile está en las regiones, no en la capital, y ella se fumó el futuro de Chile", añadió.


Consultado por su posición en las encuestas, ME-O reiteró que al inicio de su carrera "marcaba 0,7%. No soy hijo de las encuestas. Si fuera por las encuestas Pablo Zalaquett sería el alcalde de Santiago y es candidato a senador. Hay tres encuestas que demuestran que vamos creciendo, pero yo no les creo, eso depende de la gente que vota, que en ese momento tiene el poder".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores